Cerrar-clientes-google-ads

Cómo concretar negocios con clientes provenientes de Google Ads

Cómo concretar negocios con clientes provenientes de Google Ads

Google Ads es una de las herramientas publicitarias más usadas para atraer clientes a través de internet y ha sido clave para el éxito de cientos de miles de empresas en todo el mundo.

Sin embargo, lograr que los potenciales clientes que llegan a través de campañas publicitarias de Google Ads hagan realidad la compra de los bienes o servicios que ofreces no siempre es fácil.

Un gran porcentaje de los potenciales clientes concretan negocio con el anunciante de Google Ads, pero una pequeña parte no lo hace.

¿Es resultado de una ineficiencia de la campaña de Google Ads? Una campaña mal diseñada simplemente no atraerá a los clientes, pero si estos llegan hasta ti y no se cierra el negocio, entonces la falla está en cómo los manejas.

Vamos a repasar entonces algunos consejos para que tengas más éxito en cerrar negocios con clientes provenientes de campañas de Google Ads.

¿Por qué se alejan los clientes provenientes de Google Ads?

Uno de los principales fallos es dar por hecho que todos los clientes que llegan atraídos por la publicidad de tu empresa en Google Ads van a cerrar negocio el 100 por ciento de las veces.

Google Ads es muy efectivo para lograr consultas de potenciales clientes y dar a conocer tu empresa, pero tienes que cumplir con tu parte y aplicar una buena estrategia de atención para que finalmente compren tu producto o servicio.

Pasos para atender correctamente un cliente de Google Ads

Aunque tu empresa destaque en la atención cara a cara con los clientes, cuando se trata de potenciales clientes que llegan a través de campañas de Google Ads es conveniente que diseñes y apliques un protocolo especial de atención y ventas.

Este protocolo debe incluir varias etapas, como son:

  • Escuchar lo que desea el cliente. Se debe poner atención total a las preguntas y dudas del potencial cliente y crear mecanismos para que haga consultas en tu portal o a través de correo electrónico o vía telefónica.
  • Identificar la necesidad del cliente. Es importante recopilar toda la información posible sobre lo que desea el potencial cliente y señalarle cómo puedes satisfacer su necesidad.
  • Exposición de tu producto o servicio. Los clientes agradecerán tu sinceridad sobre los precios y calidad de tus servicios o productos. Un cliente que sienta que lo respetas seguramente te referirá con otros potenciales compradores.
  • Rapidez en la prestación del servicio. Quienes te buscan por internet suelen ser personas que tienen su tiempo limitado y no pueden esperar mucho para obtener un producto o servicio que necesitan.
  • Como empresa, debes establecer mecanismos para que tus clientes provenientes de campañas de Google Ads sean atendidos y se les entregue el producto o servicio lo antes posible.

Si la entrega del producto o prestación del servicio requiere tiempo, se le debe indicar al cliente cuánto tiempo máximo deberá esperar por este y deberás cumplirlo sin falta.

Este tipo de detalles serán muy apreciados.

  • Conformidad y cierre: El proceso de venta de un bien o servicio no solo termina cuando el cliente ha recibido lo que desea y manifiesta su conformidad con la atención recibida.

Consultar su opinión es importante, pues te ayudará a mejorar la atención a otros potenciales clientes provenientes de Google Ads.

Pero también es importante establecer un lazo con el cliente que ayude a venderle nuevos productos o servicios, ahora de manera directa y como cliente fiel a tu marca.

¿Qué hacer con los clientes de campañas de Google Ads que se alejan?

Es probable que algunos potenciales clientes provenientes de una campaña de Google Ads visiten tu página online pero luego se vayan sin hacer consultas o solicitar una compra o servicio.

Estos clientes no se han perdido, de hecho puedes recuperarlos con una estrategia de marketing digital muy común en Google Ads llamada “Remarketing“.

Se trata de reforzar tu campaña con anuncios de reorientación que atraigan nuevamente al visitante a tu sitio online, aumente tus posibilidades de ventas y sobre todo, que aumenten  los registros en tu lista de correos.

Pongamos un ejemplo:

  • Un potencial cliente navega en un sitio y ve un anuncio tuyo de Google Ads, que lo lleva a tu página online.
  • Luego este visitante pierde interés, por alguna razón y sale de tu sitio.
  • El visitante entra a otra página y encuentra nuevamente una aviso de tu empresa de Google Ads.
  • El visitante se ve nuevamente interesado en visitarte y contactarte.

La reorientación de avisos tiene la ventaja de que puedes hacerla en muchas otras páginas y plataformas, incluyendo Facebook y es uno de los mejores recursos para fortalecer tu marca y conseguir conversiones de clientes de Google Ads.

0 1235
gvelazquez

Leave a Reply