Remarketing-español-Veldig

Qué es la Publicidad Remarketing o Retargeting?

El remarketing o retargeting es una estrategia de publicidad online que ofrece una segunda oportunidad a un visitante de tu sitio web que no concretó una acción, para que vuelva a tu sitio web para adquirir tus productos o servicios. La diferencia de esta estrategia respecto a la publicidad display, es que los anuncios o banners se presentan a los visitantes de tu sitio web, no tanto a los que buscaron tus productos o servicios y no te encontraron. Por eso, la publicidad remarketing es el “cierre de la pinza” para hacer que un cliente potencial que haya visitado tu sitio web, ahora sí realice una acción de conversión.

¿Cómo le ayuda la publicidad de retargeting a tu negocio?

Nuestras estadísticas arrojan que si se acompaña una campaña de retargeting a una campaña de SEO, se incrementa su porcentaje de conversiones en un 30% o más. Esto quiere decir que ofrece el potencial de generar 30% o más negocio. Esto es posible gracias a la circunstancia de que la audiencia que capta el retargeting corresponde a visitantes que ya conocen tu empresa y tu sitio web, ya mostraron interés en tus productos o servicios y serán más propensos a comprarte.

Esta estrategia de Remarketing aprovecha la red de Display de Google consistente en más de un millón de sitios asociados a Google. En el video siguiente tomado del canal de Youtube de Google podrás conocer cómo funciona el remarketing en la también llamada red de contenidos de Google:

Red de Sitios de Contenidos de Google para Remarketing

¿Cuánto se sugiere invertir para implementar esta estrategia de publicidad de retargeting?

Considerando que esta estrategia se utiliza como complemento del SEO o del PPC, la inversión requerida será mucho menor que cualquiera de las estrategias principales de SEO o PPC. A veces con un 20% de inversión respecto a la de PPC es suficiente como para desarrollar un retargeting efectivo.

¿Por cuánto tiempo es recomendable ejecutar una campaña de publicidad remarketing?

Al igual que la publicidad display, se recomienda que esta estrategia de remarketing se ejecute por lo menos por 6 meses para poder evaluar fehacientemente su retorno sobre la inversión.

¿Qué resultados esperaría obtener con esta estrategia?

El alcance de la publicidad retargeting es más amplio que el  de la publicidad de Pago por Clic, puede llegar a ser hasta más de 3 veces el número de apariciones de los anuncios que en la de PPC. Sin embargo, el porcentaje de clics o Click Through Rate (CTR) suele ser mucho menor que el de PPC. Por eso es que, combinadas las estrategias (Retargeting y PPC o SEO)  dan buenos resultados en términos de posicionamiento web al alcanzar nuevos clientes potenciales y al mismo tiempo de darles una nueva oportunidad de que compren los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Contáctanos aquí:

Positive SSL