Las Landing Page como medio para incrementar el desempeño de las campañas de publicidad online

Las Landing Page como medio para incrementar el desempeño de las campañas de publicidad online

Las Landing Page como medio para incrementar el desempeño de las campañas de publicidad online

Las campañas de publicidad online pueden ser muy efectivas para atraer visitantes a tu negocio y aumentar las conversiones. Sin embargo, para que estas tengan resultados positivos es importante utilizar algunas técnicas básicas que permitan encontrar prospectos y convertirlos en cliente, tal como las landing pages.

 

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web que está diseñada con un propósito específico: convertir a los visitantes en clientes potenciales. Los usuarios llegan a ella después de hacer clic en un hipervínculo, que puede ser un enlace en un correo electrónico, en una publicidad, en un botón de llamada a la acción, etc.

Elementos básicos de una buena landing page

Dado que las landing pages tienen como objetivo principal la conversión de los visitantes, son páginas que cuentan con pocos elementos, a diferencia de una página web normal. En las páginas de aterrizaje se evitan las distracciones y no existe navegación posible; todo lo que necesita saber el usuario se encuentra a la vista, por lo que no tiene que hacer más clics.

 

Estos son los elementos que debe tener:

Título y subtítulo

Estos son los elementos más vistos de una landing page. Deben ser, al menos, 4 veces más grandes que el resto del contenido. Además, tanto el título como el subtítulo deben transmitir la propuesta de valor de la oferta de forma directa, clara y concisa. El objetivo es que, en poco tiempo, el visitante se convenza de que eso es lo que necesita.

Call-to-Action

Los Call-To-Action, también conocidos como CTA, son textos o botones que invitan a los usuarios a que hagan aquello que quieres. Es decir, si tu oferta es un ebook, deberás colocar un botón que invite a ejecutar tal acción. Debe decir, por ejemplo “Descargar este ebook” o “Quiero este ebook ya”. Es importante ser muy específico en los CTA.

Contenido visual

Este elemento también es clave para las páginas de aterrizaje, pues ayudan a los visitantes a comprender la oferta. Tienen la ventaja de que son atributos más atractivos visualmente que los textos, por lo que pueden ser de mucha ayuda para la conversión.

Formulario

Otro elemento imprescindible en la creación de landing pages es el formulario, ya que es la herramienta que permitirá la interacción real entre la marca y el usuario. A cambio de tu oferta, la persona dejará información personal, que puede ser el nombre, correo, empresa donde trabaja, etc., dependiendo del objetivo de tu campaña de publicidad.

Landing page para campañas de publicidad: qué es y cuáles son sus beneficios

Las landing pages pueden tener diferentes propósitos y uno de ellos es la optimización de las campañas de publicidad online. Una página de aterrizaje de este tipo tiene el objetivo de impulsar la campaña paga en varias plataformas, entre ellas AdWords, Bing Ads, por nombrar algunas. Es, básicamente, la página en la que los visitantes aterrizan después de hacer clic en un anuncio de pago por clic.

 

Este tipo de páginas son beneficiosas para las campañas de publicidad porque, al ser el primer punto de contacto entre la marca y el cliente potencial, permite dar una primera impresión positiva. Además, impulsan la obtención de clientes potenciales y el aumento de conversiones, permiten promocionar efectivamente nuevos productos y servicios, mejoran la credibilidad de la marca y aumentan el tráfico de búsqueda.

Cómo crear landing pages eficaces para tu campaña de publicidad

Estos son cuatro pasos claves para la creación de landing pages eficaces:

  • Elabora un titular centrado en los beneficios. 7 de cada 10 personas que llegan a las landing pages, salen de ella casi inmediatamente, bien sea por un diseño desordenado, por información excesiva o insuficiente. Para evitarlo, los titulares deben ser concisos y claros sobre el beneficio que ofrece la oferta.
  • Incluye un formulario al principio y que sea fácilmente accesible. De esta manera, el proceso será más sencillo para aquellos usuarios que ya estén listos para la conversión.
  • Agrega un CTA claro y destacado. Este botón debe destacarse, por lo que debería tener un color que contraste con el de los demás elementos de la página. Y debe ser claro sobre lo que deben hacer los visitantes, así que tendrás que usar verbos de acción como “descargar”, “enviar” u “obtenerlo ahora”.
  • Haz que tu página sea responsiva. La página debe ofrecer una excelente experiencia de visualización en todos los dispositivos. Además, debe ser rápida y fácil de navegar.

 

Las landing pages bien diseñadas pueden aumentar considerablemente las conversiones para tus campañas de publicidad online. Si quieres tener resultados positivos, necesitas crear páginas de calidad. Puedes apoyarte en plataformas especializadas, como lo es Unbounce Landing Pages, que facilitan la creación de landing pages con las que podrás estar seguro de tener un diseño adecuado, con todos los elementos necesarios para impulsar la conversión y que otorgan un alto score de calidad a las campañas que ejecutes.

0 900
gvelazquez

Leave a Reply