Display Advertising

Qué es la Publicidad Display?

Has notado que después de buscar hoteles en Cancún en Google para tus vacaciones de verano, en los días siguientes que navegas por otros sitios de tu interés, te aparecen anuncios o banners que te ofrecen hoteles en Cancún? ¡Esa es la Publicidad Display! Una manera eficaz de recordarle a tu cliente potencial, que probablemente no encontró lo que buscaba, recordarle que tu empresa está ahí, lista en todo momento para servirle a ese cliente potencial.

¿Cómo le ayuda la publicidad display a tu negocio?

Las empresas se pueden beneficiar enormemente de esta estrategia de Publicidad Display, al estar visibles para usuarios de Internet que buscaron productos o servicios relacionados con ella. Esto ayuda a incrementar el branding de las empresas y combinada con otras estrategias es una buena “apoyadora” para alcanzar sus objetivos comerciales.

En el siguiente video tomado del canal de Google en Youtube podrás ver cómo funciona la publicidad en la red de display de Google:

Cómo funciona la publicidad display

¿Cuánto se tiene que invertir para implementar esta estrategia de publicidad display?

A diferencia de la estrategia de publicidad pagada o Pago por Clic, la Publicidad Display no necesita ser tan intensiva en inversión en clics, además de que el costo por clic para la Publicidad Display suele ser más económico que el costo por clic de la de PPC y el número de veces que suelen aparecer los anuncios display es significativamente mayor que los anuncios de Pago por Clic.

¿Por cuánto tiempo es recomendable ejecutar una campaña de publicidad display?

Un tiempo razonable para poder medir los resultados de esta estrategia de publicidad, puede ser de 6 meses. De esta manera podremos saber si esta campaña alcanzó los objetivos de negocio que la empresa se ha fijado.

¿Qué resultados esperaría obtener con esta estrategia?

El alcance de la publicidad display es mucho mayor que el  de la publicidad Pago por Clic, puede llegar a ser hasta más de 5 veces el número de apariciones de los anuncios que en la de PPC. Sin embargo, el porcentaje de clics o Click Through Rate (CTR) suele ser mucho menor que el de PPC. Por eso es que, combinadas ambas estrategias (Display y PPC)  dan muy buenos resultados en términos de posicionamiento web al alcanzar nuevos clientes potenciales y al mismo tiempo  incrementar el branding de tu empresa.

Contáctanos aquí:

Positive SSL