Publicidad-en-Buscadores-PPC-VELDIG

Qué es la publicidad pagada en Internet o Pago Por Clic?

Es un medio publicitario que ofrecen algunos buscadores para que las empresas o negocios anuncien sus productos y servicios y así capten nuevos posibles clientes u obtengan posicionamiento en los buscadores. La particularidad de esta estrategia es que únicamente se paga por los clics recibidos en los anuncios, a diferencia de otros medios publicitarios como la televisión o el radio, que se paga el anuncio haya o no conseguido clientes potenciales.

¿Cómo le ayuda el PPC a tu negocio?

La publicidad pagada o Pay per Click coloca regularmente a los negocios en la primera página de los buscadores, lo cual les hace estar en el momento preciso en el lugar adecuado cuando algún usuario de Internet está buscando los productos o servicios que la empresa ofrece. Esta es una estrategia idónea para obtener rápido nuevos prospectos. A diferencia del Posicionamiento Orgánico o SEO que lleva su tiempo en captar clientes potenciales, la estrategia de Publicidad de Pago por Clic ayuda a conseguir nuevos clientes eventualmente desde el primer día de su puesta al aire.

El buscador más usado en México es Google, por lo que aquí abajo puedes ver un video tomado desde el canal de Youtube de Google, que muestra cómo la herramienta de publicidad llamada Google Ads puede ayudar a hacer crecer tu negocio:

Google: el mejor lugar para anunciarte

¿Cuánto se sugiere invertir para ejecutar este medio publicitario?

Para calcular el nivel de inversión de una campaña de PPC, es necesario tomar en cuenta varios factores: El presupuesto inicial de la empresa para invertir, el costo por clic de cada palabra clave (producto o servicio) en la que se desee posicionar, el volumen promedio mensual de búsquedas que los usuarios de internet hacen sobre cada producto o servicio, las ubicaciones donde se pretende promover los productos o servicios, el tipo de dispositivo en el cual se desee aparecer con la publicidad, entre otros factores.

Por ejemplo, supongamos que somos una empresa que ofrece venta de inmuebles en la zona centro de México, y el costo promedio de las palabras clave que los usuarios utilizan para buscar casas en venta es de $20 pesos por clic, y que el volumen promedio mensual de búsquedas es de 10,000, asumiendo que el 5% de las personas que buscan casas en venta le dará clic a el anuncio, entonces se obtendrán 500 clics, por lo que el costo estimado mensual de la campaña sería de 500 clics X $20 por clic = $10,000 pesos mensuales.

¿Por cuánto tiempo es recomendable ejecutar una campaña de Pago por Clic?

Dado que este tipo de campañas requieren una optimización continua para sacarle el mayor provecho, es recomendable que se ejecuten por lo menos 6 meses. En este lapso de tiempo es razonablemente  amplio como para evaluar la rentabilidad de la campaña.

¿Qué resultados esperaría obtener con esta estrategia?

Para lograr éxito con esta estrategia es importante tener en cuenta que las ventas no se cierran solas, los prospectos que lleguen a través de este tipo de campañas de publicidad pagada en buscadores son eso, clientes potenciales a los que hay que atender rápido y bien. En la mayoría de los casos, las campañas de publicidad en buscadores requieren de una atención al prospecto para el cierre de la venta. El área de ventas de tu empresa será quien debe cerrar los clientes nuevos. La campaña de PPC no cierra clientes automáticamente. El único caso donde la campaña ayuda al cierre es cuando se dirige hacia un sitio web de e-commerce o tienda en línea, en la cual, la conversión se realiza cuando el visitante da clic en el botón “realizar compra”.

Contáctanos aquí:

Positive SSL