Marketing en redes sociales


Marketing en redes sociales para Empresas

En México el uso de las redes sociales está creciendo cada día más y más. Según un estudio de la AMIPCI obtenido vía el sitio web de Web Marketing Tips (ver gráfica siguiente), Facebook es la red social más socorrida por nosotros los mexicanos, seguido de WhatsApp, Youtube y Twitter.

En las redes sociales se conectan todo tipo de personas, incluso aquellas que tienen posiciones directivas o ejecutivas en las empresas. Es por ello que una estrategia de branding o de captación de nuevos prospectos en estos medios digitales puede llegar a ser benéfica para tu estrategia de marketing digital integral.

uso de redes sociales en MexicoEn redes sociales se puede hacer publicidad, relacionarse con la gente que simpatiza con tu empresa y compartir información o contenido relevante para tu audiencia.

Es importante señalar que las personas que navegan en las redes sociales no muy a menudo están buscando algún producto/servicio ni están tratando de encontrar la solución a algún problema. Más bien, suelen estar interactuando con sus amigos y familiares, compartiendo inforamación de noticias, etc. Es por ello que para lograr una campaña efectiva de branding y obtención de prospectos se recomienda realizar diversas tareas en redes sociales que nutran cada fase del túnel de ventas del cliente.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es una forma de lograr que tu empresa/marca alcance una gran visibilidad a través de los medios sociales. Existen un sinnúmero de redes sociales donde se puede hacer publicidad, sin embargo, no todas las redes sociales son idóneas para todos los sectores de la actividad económica.

Los anuncios en algunas de las redes sociales como por ejemplo Facebook, pueden ser segmentados de manera precisa y así llegar a tu cliente ideal.

¿Cómo le ayuda el marketing en redes sociales a mi negocio?

Tomando en cuenta lo dicho previamente, la redes sociales pueden ayudar a tu empresa a incrementar su visibilidad (branding), a interactuar con los que ya son tus clientes, así como atraer nuevos prospectos.

Por ejemplo, Facebook tiene herramientas de marketing para varios tipos de objeetivos, como puede ser, adquisición de nuevos fans, tráfico a tu sitio web, promoción de eventos, promoción de productos/servicios, ventas por catálogo, interacciones con una app, reproducción de tus videos, generación de clientes potenciales…

¿Cuánto se suele invertir en el marketing en redes sociales?

El nivel de inversión en marketing en redes sociales suele ser menor al nivel de inversión que se requiere para la publicidad en buscadores de pago por clic, aún así, resulta muy efectiva para crecer la presencia de marca de tu empresa.

¿Por cuánto tiempo es recomendable ejecutar esta estrategia?

Lo recomendable es ejecutar una estrategia de marketing en redes sociales de manera constante. La constancia es el nombre del juego. Para que esta estrategia alcance su máximo potencial, se debe incluir como parte de una estrategia integral de marketing por Internet de tu empresa.

¿Qué resultados obtendrías con esta estrategia?

Si bien la publicidad en buscadores y el posicionamiento SEO siguen siendo las principales estrategias en cuestión de adquisición de nuevos clientes potenciales, con el marketing en redes sociales se puede obtener una gran penetración de marca (cosa que, aunque es algo intangible, se puede medir a través de las herramientas analíticas de las propias redes sociales), dar un excelente servicio al cliente y también obtener nuevos prospectos para tu empresa.

Contáctanos aquí:


Positive SSL