youtube1

Cómo posicionar en alto videos en Youtube

Cómo posicionar en alto videos en Youtube

Con la gran cantidad de personas que día a día cuelgan sus materiales en esta plataforma, es imprescindible saber cómo posicionar en alto videos en Youtube y que siempre estén disponibles para los interesados en determinado tema.

Este proceso es llevadero si se conocen las técnicas correctas de SEO para material audiovisual y, sobre todo, que sean aplicables a Youtube. Al pensar que este tipo de contenidos es el que más buscan las personas en este tiempo, vale la pena hacer el esfuerzo por estar dentro de los favoritos.

Conocimiento claro de la audiencia

En el canal online se habla con mucha fuerza de la necesidad de conocer al cliente ideal o buyer persona. Esto se refiere a aquel ciudadano modelo que es quien se siente feliz de ver lo que se ofrece y siempre busca más y más.

Entonces, el primer paso para lograr posicionarse en alto es definir quién es esa persona a la que se dirigirán los contenidos y organizarlos pensando siempre en ella. Esto facilitará:

  • Atraer a personas interesadas en la temática a tratar y que probablemente volverán después.
  • Motivar a realizar la ansiada suscripción al canal.
  • Tocar temas de interés y enfocados en ayudarles con sus principales necesidades.
  • Promover la participación a través de los comentarios.

Y, todo lo anterior, dará mayor fuerza al canal y, por ende, logrará mejor posicionamiento.

Cuidar el aspecto visual del canal

Otro tema importante se orienta al orden dentro del canal. Las personas que visitan estos sitios son cada vez más exigentes y buscan informarse en canales que se vean serios y profesionales.

Algunos puntos en los que se debe poner especial énfasis son:

  • El nombre: hay que cuidar que esté muy relacionado al área de trabajo.
  • Las imágenes: enfocadas a la del perfil y la de portada. Deben ser agradables a la vista y también relacionadas a la temática.
  • Descripción del canal: es un punto muy relevante porque aquí se le dirá a los visitantes de qué va todo el canal, pero además es un plus en materia de SEO ya que se puede optimizar con palabras claves acordes.
  • Video de presentación: es una de las mejores opciones que ofrece Youtube porque ayuda a los nuevos visitantes a conocer mejor el sitio y se puede aprovechar el momento para solicitarles que se suscriban, que visiten el blog, etcétera.
  • Usar listas de reproducción: este es un apoyo valioso también para el posicionamiento porque al realizar una búsqueda, estas listas aparecen reflejadas en los resultados y eso es un punto positivo para lograr estar cada vez más alto.

La optimización de los contenidos

El último punto va orientado a presentar contenidos que resulten útiles, amenos y con información única, nada de copias. Además de eso, es necesario nutrir la caja de contenido que está disponible para cada video.

Esta caja se utiliza con el fin de dar una descripción de lo que se encontrará en el video o suministrar recursos útiles de trabajo, como enlaces, recetas de cocina, etc. en este espacio se puede aprovechar para incluir palabras clave relacionadas con el tema específico que se está tratando.

Es importante mencionar que estas palabras claves, para tener buenos resultados, deben ser proyectadas según los criterios de búsqueda de la audiencia que ya hemos tratado más arriba, pues de otra manera no se logrará esa fusión entre las búsquedas y lo que se quiere posicionar y se crearán inconvenientes.

Lograr aparecer en los primeros lugares de Youtube puede ser una tarea ardua al iniciar, pero haciendo un correcto uso de las herramientas que la propia plataforma coloca, más las recomendaciones de los expertos en materia de SEO, se podrán obtener buenos resultados en poco tiempo.

0 823
gvelazquez

Leave a Reply