como-aprovechar-influencers-para-aumentaar-el-trafico-a-tu-sitio-web

Cómo aprovechar Influencers para aumentar el tráfico a tu sitio web

Cómo aprovechar Influencers para aumentar el tráfico a tu sitio web

 

Es una realidad que hoy en día los consumidores realizan el 80% de sus compras en internet, y muchos de ellos, estimulados por una venta persuasiva de personajes a los que siguen en las redes sociales, lo que ha incrementado en la última década a la aplicación del marketing de influencers, una técnica de publicidad que te ofrece una ventana de visualización amplia y eficaz.

El hecho de posicionarse y ganar un número constante de internautas a través de tu sitio web, cada vez es una tarea más complicada, debido a la diversidad de contenidos que se pueden encontrar en la web. Sin embargo, es una tarea que no se debe descuidar y mantenerse al día con las estrategias de publicidad es de vital importancia si quieres sobrevivir en la red de redes y captar un mayor número de clientes.

Se ha demostrado que para los compradores es más importante conocer la opinión de otras personas, antes que la misma información que se ofrece en la web oficial. Por esta razón les presentamos la mejor manera de aprovechar influencers para aumentar el tráfico de tu sitio web.

¿Qué es un influencer?

Toda persona que llega a un gran número de seguidores, bien sea un cantante o actor afamado, o aquel que se haya ganado la popularidad entre las personas que sienten afinidad con su estilo de vida, intereses, sentido de la moda, etc.

El influencer crea relaciones de cooperación con alguna marca o empresa interesada en que se publique su nombre o sus productos en los canales de comunicación que éste maneja, ya sea a través de videos, publicaciones o recomendaciones, y a cambio recibe una gratificación que puede ser monetaria, así como el goce de productos y servicios que recomienda, e incluso invitaciones o privilegios como embajador de la marca.

¿Cómo elegir un buen influencer?

No es sólo importante el número de seguidores a los que puede llegar el influencer con el que se decida colaborar, sino del tipo de contenidos que maneja y el público en el que tiene mayor impacto. Si estas dos variables van de la mano con tus productos o servicios, tendrás mayor probabilidad de aumentar el tráfico de tu sitio web.

Llegado el momento de elegir un influencer publicitar tu web, se debe considerar aquellos que tienen intereses relacionados con la temática de tu sitio y puedan crear un vínculo de credibilidad, y por lo tanto los seguidores conecten en mayor medida con lo que ofreces.

De esta manera se debe determinar el nivel de engagement o de fidelización de sus seguidores, a través de la interacción en comentarios, likes, shares, y no sólo la visualización de sus publicaciones. Aunque ambas variables son importantes de medir, son aquellas visitas reales las que necesitas para aumentar el tráfico a tu sitio web.

¿Por qué es importante el marketing de influencers?

Para aumentar la visualización de tus productos o servicios a través de internet, es necesario aplicar diferentes técnicas que atraigan personas interesadas en ello, bien sea a través del posicionamiento orgánico, campañas de publicidad en buscadores, redes sociales, e incluso personas involucradas en el medio que puedan recomendar de manera persuasiva a que se compre, visite o utilice un determinado servicio.

Es entonces cuando destaca la importancia de aprovechar influencers para llegar a un gran número de seguidores de manera directa y que les resulte más atractivo la recomendación de ésta persona, que la publicidad tradicional, aumentando así las probabilidades de éxito, bien sea en la adquisición de un seguidor propio o en una venta efectiva de tu producto o servicio.

0 1279
gvelazquez

Leave a Reply