certificado-ssl

Beneficios del certificado SSL

Beneficios del certificado SSL

SSL o Secure Sockets Layer es una regla de seguridad implementada y dirigida a los sitios en la web encriptado la información que envía y recibe en toda la red, principalmente la de carácter sensible, este candado protege los datos transferidos por http mediante un cifrado regulado y activado por el Secure Sockets Layer en un servidor.

El funcionamiento de un certificado SSL consiste en obtener una clave pública y otra privada. La clave que se mantiene de forma pública es utilizada para codificar la información y la que se mantiene de forma privada, se utiliza para decodificarla. Cuando un usuario se dirige a un dominio seguro, se produce una “exhibición SSL” que autentica al cliente con el servidor formando así un cifrado y una clave de sesión única. Estableciendo una sesión segura, manteniendo toda la información intercambiada en un vínculo íntegro y privado.

Toda la información que este certificado sella o cifra  se mantiene segura entre emisor y receptor, ya que la codificación que la resguarda es prácticamente imposible de romper manteniendo así la seguridad y confiabilidad de toda la comunicación intercambiada o almacenada.

La manera más sencilla de saber si un sitio web cuenta con este certificado es acudiendo a la parte superior izquierda y consultado la barra de búsqueda que es la que nos describe el sitio en donde nos encontramos navegando.

Los beneficios del Certificado SSL

 Profesionalismo

El primer y más claro beneficio que se tendrá al contar con un certificado SSL, será la imagen positiva que transmitiremos en nuestro sitio web, ya que con este certificado mandamos un claro mensaje de confianza y profesionalismo a todo aquel cibernauta que nos visite.

Seguridad

Hoy en dia es crucial que le hagamos ver a todas aquellas personas que nos visitan que el sitio en el que están confiando sus datos personales tales como: contraseñas, información bancaria, correo electrónico, nombre, número, dirección, etc., están resguardados en un lugar seguro que garantiza que el uso de estos será únicamente para el fin establecido y no serán robados por intrusos con dudosas intenciones.

Posicionamiento

Los buscadores principales favorecen a los sitios web que cuentan con un Certificado SSL, puesto que a la empresa poseedora que prueba su identidad en línea le es otorgado SEO (Search Engine Optimization) al habilitar este útil certificado.

Confianza al usuario

El usuario obtiene una mejor experiencia al navegar en un sitio que cuenta con un Certificado SSL, y al mismo tiempo confía sus datos teniendo la seguridad de que estos se mantendrán de forma privada.

Mayor estabilidad

La encriptación de los datos nos brinda algunas garantías entre las que se cuentan; protección para el malware ya que al escanear nuestro sitio evitamos el riesgo de un programa ilícito o malware que lo podría poner en riesgo.

Competitividad

El Certificado SSL brinda una ventaja competitiva contra nuestros rivales digitales, nos otorga una presencia que transmite respaldo, integridad y seguridad. Como ventaja competitiva nos resulta muy útil y efectiva al momento de realizar una comparativa web.

Sin duda alguna el Certificado SSL es una potente herramienta para nuestro sitio web, y ahora que sabemos algunos de los beneficios que nos trae contar con uno seguramente estaremos muy entusiasmados por tenerlo en nuestra web, cabe mencionar que aunque este certificado es especialmente recomendable para los e-commerce o negocios online puesto que todos los días tratan con información sensible de usuarios y clientes, hoy ya es de vital importancia tenerlo en nuestro blog o sitio web para así garantizar que nuestra reputación no será afectada ni tampoco estará en riego la seguridad de nuestros usuarios o la del sitio mismo.

 

0 1344
gvelazquez

Leave a Reply