5 maneras de maximizar la rentabilidad de las campañas de Google Ads

5 maneras de maximizar la rentabilidad de las campañas de Google Ads

Obtener el mejor beneficio por su dinero cuando invierte en Google Ads es algo a lo que todos aspiramos. No obstante, existen variables de optimización y estructuración para conseguir la mayor rentabilidad posible. Si está teniendo problemas para maximizar los retornos, revelamos 5 formas para cambiar esto.

5 maneras de maximizar la rentabilidad de las campañas de Google Ads

Si quiere lograr más conversiones con sus campañas de Google Ads, necesita verificar que tus anuncios están apareciendo en las búsquedas indicadas y para el público objetivo. Esto va de la mano con la calificación de calidad y la relevancia de los avisos PPC y palabras clave. Para ello, debe considerar:

  • Segmentación del buyer persona y anuncios

La publicidad efectiva está enfocada en satisfacer las necesidades que tiene el público target ideal para sus productos o servicios. Desconocerlo afecta su CRT, por lo que debe optimizar la segmentación seleccionando en base a demografía, in-market y remarketing.

Asimismo, los grupos de anuncios no deben contener keywords con intenciones opuestas, porque aparecerán en partes diferentes del embudo. Hay que evitar los temas sin relación entre sí dividiendo los avisos de forma clara, lo cual mejora el índice de calidad.

  • Campañas por posición en el embudo

También resulta esencial separar las campañas de Google Ads considerando los CTA que funcionan mejor en cada caso. Esto va a permitir monitorear con mayor exactitud las búsquedas y el nivel de conversión de los visitantes que vuelven.

Por otra parte, puede utilizar las investigaciones de mercado para elaborar un listado relacionado con la audiencia. Así tendrá una base de llamados más depurada para comercializar y que sirvan de anzuelo efectivo para aumentar el número de conversiones.

  • Evitar la configuración estándar

Con el propósito de aumentar la rentabilidad, cada campaña que ejecute debería contar con la configuración: “Todas las funciones”. Si la tiene en “´Estándar”, está limitando la eficiencia de la publicidad. Es un pequeño detalle que puede corregir en cualquier momento.

La razón de este cambio tiene que ver con los parámetros estándar de las campañas de búsqueda. Esta disposición no hace posible modificar ofertas en función de programación de avisos o segmentación de geográfica. Además, no se puede aplicar la llamada en anuncios, afectando el CTR y, por ende, la rentabilidad.

  • Número adecuado de avisos por grupo

Entre las diversas prácticas que debe implementar para maximizar los dividendos de las campañas de Google ADS, esta no puede faltar. Esta estrategia necesita grupos de anuncios con 3 avisos que destacan por sus palabras clave. Para saber cuál es mejor, hay que hacer una prueba con diferentes llamados de acción.

Cuando el número de avisos por grupo es mayor, la cantidad de variables también crece y hace más compleja la evaluación. En cambio, una cantidad menor dificulta hacer los ensayos suficientes y además, no está optimizando este aspecto tan crucial. Con el número recomendado, mantiene las campañas más frescas y actualizadas, lo que favorece una mejor CTR.

  • Optimización de las páginas de captura

El hecho de que tenga un landing page poco funcional, atractivo y sin diseño responsive no ayuda a sus anuncios. Dentro de las muchas exigencias de Google, debe procurar una navegación fácil, rápida y concreta. No siempre basta con ser creativos, a veces hay que seguir un poco el manual para obtener resultados positivos.

Maximizar la rentabilidad de sus campañas en Google Ads pasa por aplicar pequeños cambios significativos. Como agencia de SEO y posicionamiento web, le ayudamos a mejorar el impacto de su publicidad para obtener las mejores ganancias. Si quieres saber cómo podemos ayudarle, solamente tiene contactarnos y con gusto resolveremos cualquiera de sus dudas.

0 1117
gvelazquez

Leave a Reply