impoertancia de promoverse en internet en tiempos de crisis

Importancia de promoverse en Internet en tiempos de crisis

Importancia de promoverse en Internet durante los tiempos de crisis

Los momentos de crisis parecen paralizar las actividades cotidianas que realizábamos día con día y que llegamos a dar por sentado. En donde las reuniones con los amigos, los trabajos en la oficina, los domingos familiares parecen que se pusieron en pausa en los momentos de crisis. Sin embargo, estos momentos de incertidumbre y de cuestionamiento es lo que ha permitido de igual forma reflexionar e implementar distintas vías de soluciones.

Los tiempos de crisis pueden convertirse un arma de doble filo, ya que en un lado están las personas que carecen de iniciativa en la búsqueda de soluciones. Y por otro lado están las personas que abren sus horizontes y que se adaptan a las realidades. No elimino como tal el hecho de que la crisis trae consigo problemas económicos, hambruna, desempleo, etc. Sin embargo, considero que ahora es el momento en que estos problemas los podemos reflexionar para volvernos empáticos y encontrar en conjunto las soluciones a dichos problemas.

Para esto es vital unificarnos tanto como país como a nivel global. Es por esta misma razón por la cual el internet tiene el principal rol durante la crisis, ya que se ha convertido en el medio en el cual las personas pasan la mayor parte de su tiempo. Esto puede ser por motivos laborales, de estudios, entretenimiento, etc. Esto nos permite tener un mayor grado de conectividad entre las personas, pero para esto es indispensable tener iniciativas y tomar riesgos en promoverse a través de este medio.

El internet ha tenido que ser adaptado por parte de todas las generaciones, desde los abuelitos hasta los niños. Hemos sido personas que nos hemos traslado de lo presencial a lo digital, lo cual lo convierte en la herramienta necesaria para que las personas comiencen a tener iniciativas y promoverse en los espacios de internet. Es únicamente cuestión de familiarizarse y adaptarse a los cambios que ha habido.

Puede parecer en ocasiones abrumador, pero también tiene ciertos aspectos positivos. Ya que este medio te puede llegar a brindar la posibilidad de tomar aquel curso que nunca habías podido tomar de manera presencial por el tema de la ubicación, arriesgarte en el ámbito laboral y postularse en aquella nueva vacante que hay o inclusive establecer un plan para arrancar aquel nuevo negocio que tanto has esperado por realizar.

Ahora bien, si ya hemos hablado a nivel personal las razones por las cuales es importante promoverse a través de las plataformas del internet ahora es importante abarcar la importancia que esto tiene a nivel nacional. Es indispensable que las personas mantengan y promuevan la actividad, aunque sea de manera digital, porque ningún país aguantaría tanto económicamente como socialmente la paralización de sus habitantes. Esto únicamente traería consigo un deterioro en el progreso que ha sido logrado.

Hay factores que ya no están en nuestras manos controlar, sin embargo, lo que si tenemos la capacidad de controlar es la postura y la actitud que hacemos frente a los momentos de crisis. De igual forma, un aspecto positivo a considerar es el hecho que el promoverse a través de los medios digitales y el internet permite que el alcance pueda lograrse a mayores escalas.

Tienes la posibilidad de promoverte y comenzar a un nivel local, para luego llegar a un nivel nacional para luego así poder alcanzar un nivel internacional y global. En algunos años anteriores, esto podría parecer imposible de lograrse y únicamente pudiera parecerse posible de lograrse atreves de las películas de ciencia ficción. Sin embargo, no fue así. Las personas contamos con la posibilidad de desarrollarnos y evolucionar en aquella medida que nosotros deseemos.

Es por esta razón por la cual promuevo que las personas que tienen la oportunidad y las herramientas necesarias tomen el riesgo y la iniciativa de promoverse a través del internet. Que le pierdan el miedo de hacerlo, ya que esta es la única manera de lograr salir delante de una crisis como esta. Teniendo iniciativa, tomando riesgos, reflexionando y colaborando para que, a través de la unificación, aunque sea de manera virtual, evitemos caer en un estado paralizado y nos apoyemos en lo que sea posible.

0 2277
gvelazquez

Leave a Reply