7 consejos para mejorar la publicidad en Facebook de tu empresa

7 consejos para mejorar la publicidad en Facebook de tu empresa

 

Actualmente Facebook es la plataforma más utilizada dentro de las redes sociales, en 2018 estudios señalaban que tenia mas de 2.167 millones de usuarios en el mundo, este año tuvo un incremento de 5% con un total de 2.271 millones de usuarios.

Esto hace pensar que definitivamente las empresas deben aprovechar este tipo de plataforma para su negocio, las personas buscan información inmediata y esta red social brinda muchas opciones para ello. Sin embargo, todo tiene un proceso y con la velocidad con la que avanzan las herramientas digitales es necesario mantener un proceso de aprendizaje y de esta manera mantenerse actualizado frente a los avances que suceden.

Posiblemente te sientes perdido entre tantas herramientas que Facebook ofrece, te daremos 7 Tips sencillos para mejorar la publicidad en Facebook para tu empresa y te enteres de todas las oportunidades que puedes aprovechar.

1. Crea una Fan page para el negocio.

Entre las herramientas que ofrece Facebook encontramos las Fan Pages. Estas páginas son fáciles de crear y permite tener con la misma cuenta manejar un perfil para gestionar de manera privada los contactos y gestionar todo lo de la empresa desde este espacio.

Las Fan page permiten además contactar a diferentes niveles con el público al que quieres llegar y hacer que la marca se haga familiar. Para ello se necesitarán dos imágenes. La primera o imagen principal una aparecerá cuando busquen la página. La segunda es la imagen de portada aparecerá en la parte superior de tu página y es principalmente utilizada para hacer promociones o llamar la atención sobre un tema en concreto

2. Fija un objetivo claro para la publicidad

Lo principal en una campaña publicitaria en redes sociales es su objetivo. De esta manera tendrás claro el perfil del usuario que deseas para lograr dicho objetivo.

Uno de los principales objetivos de una campaña es obtener un alto clic por calificaciones o como se conoce en ingles Click through rate (CTR). Por este motivo es recomendable dirigir las campañas a clientes, esto hace más probable que hagan clic a una marca conocida.

 

3. Aprovecha los anuncios de FACEBOOK

Las publicaciones en Facebook funcionan principalmente por su variedad, por lo que no estas limitado a un solo tipo de anuncio y tienes la libertad creativa, experimentando con diferentes tipos de anuncios dependiendo de la situación, lo que se anuncia y hasta del mismo público.

De los tipos de anuncios puedes encontrar: Anuncios de carrusel, los cuales son anuncios interactivos, y se adaptan a los dispositivos moviles. Con este tipo de anuncio puedes mostrar productos y subproductos directamente con la opción de links de compra. Otro tipo de anuncio son los de video y los de generación de LEADS.

 

4. Configura un embudo de conversión de tus anuncios

No todos los clientes están en el mismo punto, por esto es importante reconocer cual es un cliente potencial y cual es un cliente real. Crear el embudo ayudara a convertir clientes potenciales en clientes reales. Un embudo de conversión busca conectar con tu prospecto en el momento adecuado para que piense en adquirir tu producto de una manera natural. Las ofertas dependen del lugar del embudo en el cual se encuentra el prospecto.

Si tenemos en cuenta el momento de tomar la decisión de compra, esta depende casi siempre del momento personal del individuo, por eso es importante que siempre estemos presentes para ellos y eso no significa que debamos estar intentando venderles algo constantemente. Esto permitirá posicionarse en la mente del prospecto, así en la etapa de búsqueda de información previa a la toma de decisiones de compra y de esta manera tenga en cuenta nuestra empresa en el momento de la compra, porque hubo acompañamiento y no hubo presión.

5. Métricas correctas

No solo los clic y visitas son suficientes para tener éxito, puedes crear campañas con muchas visitas y clic que al final no se transforman en ventas. Esto no es rentable en el caso de ventas, pero si tu objetivo es posicionamiento de marca este es el camino correcto representando solo una parte de la estrategia de marketing influyendo en el presupuesto publicitario.

6. Estrategias de largo plazo

Si se lanzan las campañas de forma regular, tu audiencia siempre será consciente de tu marca. Posiblemente no tengas tiempo todos los días de publicar anuncios, no te desesperes, ya hay forma de programar los anuncios teniendo en cuenta el momento que sea mas apropiado. Dependerá de ti conocer en que momento del día es mas conveniente hacer la o las publicaciones.

Concéntrate en crear anuncios que no solo te ayuden a conseguir tu objetivo inmediato, sino que también te permitan conectar con tu público.

Asegúrate que tus anuncios, aunque sean diferentes entre sí mantengan cierta linealidad en el tono, de esta manera tu público atribuye determinadas características de tu anuncio a la marca y de alguna forma la “humaniza”.

7. Analiza los resultados

No se trata solo de fijarse en las cifras del anuncio (clics, alcance, etc.), se trata de responder a las interacciones que tu anuncio haya tenido, si alguien lo ha comentado, respóndele, de esta manera vas a generar mayor visibilidad para el anuncio.

Además, con el pixel de Facebook podrás ver qué tipo de acción o qué comportamiento han tenido las personas que visitaron tu sitio web provenientes de tu anuncio lo que es realmente interesante.

0 42
gvelazquez

Leave a Reply