articulo-remarketing

El Remarketing de Facebook para volver a captar clientes potenciales

El Remarketing de Facebook para volver a captar clientes potenciales

El captar clientes potenciales se ha convertido en una tarea muy frecuente. Muchas empresas a nivel mundial se convierten en seguidores de diferentes tipos de personas para poder incluir las ofertas y promociones de productos y servicios y de esa manera ir incrementando la lista de clientes e ir incorporándose a nuevos mercados.

En esta etapa es que entra lo que hoy en día se conoce como Remarketing. El concepto se ha ido expandiendo porque aplica una nueva técnica de marketing OnLine que está siendo utilizada por miles de empresas a nivel mundial con resultados realmente grandiosos.

Lo ventajoso del remarketing es que esta estrategia se puede adaptar a muchas redes sociales así como a otras plataformas. En esta oportunidad nos vamos a enfocar en la red social Facebook. Para nadie es un secreto que esta red ocupa un lugar importante en todo el planeta por ello se ha convertido en una plataforma abierta donde existe un gran porcentaje de probabilidad de conseguir muchos clientes potenciales en un tiempo realmente reducido.

Facebook como estrategia de mercado

Para poder iniciar la búsqueda de clientes potenciales, primero se debe tener el claro de que forma se pueden utilizar las diferentes técnicas de remarketing y lo vamos a mostrar a través de un simple ejemplo.

Imagine por un momento que un cliente potencial ve algún anuncio publicado por su empresa, cuando haga clic, el anuncio lo dirige al sitio web de la empresa y el posible cliente puede ver cuales son las ofertas, los productos y servicios que ofrece. Ahora bien, puede ocurrir varios escenarios. O el cliente se queda y concreta la compra o se pierde.

En el último escenario es donde el remarketing entra en el juego. Por ello está técnica busca capturar al consumidor por medio de un anuncio que diseña con la única intención de que el cliente concrete la compra.

¿Por qué utilizar Facebook para hacer remarketing?

Son muchas las razones por las que muchas empresas utilizan las campañas de remarketing en Facebook, te comentaremos algunas para que tengas una idea de lo útil que puede ser:

  • En primer lugar se pueden reducir los costos que se invierten en campañas publicitarias que no traen los mismos beneficios que las promociones On Line.
  • Hacen que los posibles clientes se queden con la duda de como sería adquirir el producto o el servicio.
  • Recuperan a los clientes los reincorporan a los procesos de compra.
  • Tienen el efecto de hacer sugestivas y crear nuevas necesidades o recordar las necesidades que no tan obvias.
  • Se meten en la mente del consumidor.
  • Permite la posibilidad de ver cuales son los comentarios y experiencias de otros usuarios con respecto al producto.
  • Abre la posibilidad de hacer cross selling o lo que es lo mismo permite dar muestras a un cliente de los productos que acaban de comprar.

¿Cómo funciona el remarketing en Facebook?

El remarketing en Facebook funciona de la siguiente manera:

  • En primer lugar el usuario hace una visita en el sitio web.
  • Facebook hace un registro de las visitas del usuario y en tu sitio web.
  • Cuando el usuario vuelve a ingresar a Facebook, una cookie hace una lectura de la información que almaceno anteriormente.
  • Luego Facebook incluye al usuario y aumenta el número de visitante a tu sitio web.
  • Dentro del sitio web se tienen creadas las campañas y están activos automáticamente y el Facebook las muestra.

De este modo se van captando una gran cantidad de clientes y creando necesidades a los clientes potenciales. Esta estrategia trae excelentes ingresos a las empresas y expanden los mercados.

0 132
gvelazquez

Leave a Reply