facebook-ads-vs-google-ads-cual-es-mejor

FACEBOOK ADS VS. GOOGLE ADS, ¿CUAL ES MEJOR?

FACEBOOK ADS VS. GOOGLE ADS, ¿CUAL ES MEJOR?

¿Qué es mejor?, ¿Google Ads? O, ¿Facebook Ads?…. Esta pregunta, es una incógnita que muchas personas tendrán, en especial, aquellos que comienzan en el mundo de anunciarse en Internet. El tráfico de personas, las posibilidades de obtener buenos ingresos y la facilidad de hacerlo, son algunas de las ventajas que quieres tener en cuenta antes de empezar en el mundo “AdWords”.

Sin duda alguna, las dos opciones son excelentes herramientas, para promocionar una marca, aumentar tus ventas, encontrar más lectores y armar una audiencia digna de lo que ofreces, pero, cada herramienta tiene un sistema único, por lo que, necesitas informarte de los dos, de esta forma podrás usar el que más te convenga. Por esta razón, en este artículo conocerás un poco de cada uno, asimismo, con sus características y beneficios, al final, tendrás una conclusión que puede responder esta gran pregunta.

¿Qué es Facebook Ads?

El Facebook Ads es una gran herramienta en el mundo de los anuncios publicitarios online, con este increíble instrumento, puedes generar ingresos por publicidad a lo que ofreces, ya sea, productos, un blog, algún servicio, o noticia. Con este ingenioso sistema, podrás encontrar público de cualquier tipo y obtener un mayor número audiencia que estará interesado con lo que ofreces, de esta forma, lograr los resultados esperados.

Los anuncios que ofrece el sistema de Facebook Ads, pueden aparecer en las secciones de noticias, o, en las columnas que se encuentra a la derecha de la página web.

El Facebook Ads, se ha convertido en una plataforma con mucho éxito, gracias a su gran herramienta de marketing online. Las empresas o personas naturales pueden iniciar sus negocios de forma online gracias a la publicidad, notas, anuncios, imágenes, textos y, hasta videos, que puedes agregar a la sección de noticias y eventos de todos los usuarios de la página web, y así, darle una promoción única a los servicios que ofrecen.

Beneficios de Facebook Ads:

  • Puedes seleccionar el presupuesto que más te convenga y se adecue a lo que esperas.
  • Posee un sencillo sistema, por lo que trabajar con Facebook Ads, lo puede manejar cualquiera con conocimiento básico de internet.
  • El coste que elijas de la campaña, está siempre relacionado a los resultados que obtendrás.
  • Puedes generar muchos “me gusta” en poco tiempo, y así, atraer a más lectores.
  • Facebook, te permite elegir entre tres tipos de niveles para las campañas, donde: El primer nivel es la “Campaña”, donde, las configuraciones son basadas en el objetivo publicitario; El segundo nivel es el “Grupo de anuncios”, en esta sección, podrás determinar el promedio de numero de audiencia que deseas, asimismo, el presupuesto y calendario de la publicación de la campaña; Por último, el tercer nivel, que es, “Anuncios”, aquí, los banners y las publicaciones, promocionaran tu producto (puedes especificar qué será lo que promocionaras).
  • Facebook Ads, te ofrece un análisis a tiempo real con las estadísticas de las promociones, visitantes, “Me gustas”, etc.

¿Qué es Google Ads?

El Google Ads o AdWords, es un excelente instrumento con una gran masa de tráfico de personas a su disposición que le pertenece a la gigante compañía “Google”. Esta herramienta posee casi dos décadas de edad trabajando para muchas empresas y personas naturales con páginas web y servicios, productos, noticias, artículos, o blogs, que ofrecen a cualquier público con interés en ello.

Estas publicidades siempre aparecen en el inicio de la página al hacer una investigación con respecto al tema que ha sido promocionado. Este sistema, se basa en subastas, de esta forma, la persona que gané dicha puja, será su publicación la mostrada próximamente.

Las campañas de Google Ads obtienen un gran número de personas, ya que, su fama y las diversas compañías relacionadas a la empresa “Google”, la hacen primera en una gran cantidad de usuarios del internet.

Beneficios del Google Ads.

  • Posee un análisis de búsqueda muy avanzado, con simples palabras claves pueden aparecer numerosos anuncios con relación a la búsqueda.
  • Numeroso tráfico de personas en Google que beneficia a los que utilizan la herramienta AdWords.
  • Gran número de búsquedas de páginas web que favorece a la herramienta AdWords.
  • Numerosos tipos de campañas que pueden emplearse.
  • Accesible para casi todos los clientes, es decir, cuenta con presupuesto que se pueden ajustar a tu necesidad y capital inicial.
  • Grandes campañas de shopping por tan solo el nombre del producto.

Conclusión.

En conclusión, Google Ads parece la opción más a convenir, su gran tráfico de persona, su fama, sus relaciones con otras páginas webs y su antigüedad en la labor de la publicidad online la hacen parecer mejor que Facebook Ads… Pues, la realidad es otra, ya que, los beneficios que tiene Google Ads, también se convierten en desventajas, ya que para poder contratar sus servicios y ser uno de los privilegiados de aparecer en el inicio de cada búsqueda, puede llegar a ser un poco más complicado que contratar a Facebook Ads.

El potenciar las vendas de un producto en internet, en mi parecer, son más factibles y más posibles de aumentar por Facebook Ads, ya que es una plataforma también muy famosa, donde los lectores pueden buscar un producto específico, en un lugar en específico, sin la molestia de toparse con algún otro producto en zonas no especificadas. Asimismo, Google Ads, hace su función mucho mejor para aumentar los lectores de algún blog, revista o periódico, al igual que, mostrar algún tema de interés a un gran número de personas.

De esta forma, mi recomendación, sería contratar los dos sistemas, ya que, ninguno es mejor que el otro, pero, si tu presupuesto no alcanza para los dos, te invito a que estudies bien lo que requieres y elijas alguno dependiendo de lo que necesites.

0 198
gvelazquez

Leave a Reply