el-inbound-marketing-moda-realidad

El Inbound Marketing: Moda o Realidad

El Inbound Marketing, Moda o Realidad

En la actualidad lo que impulsa el crecimiento de una marca o empresa, es la estrategia de marketing que utilice. Muchos podrían considerar que el Inbound Marketing es una moda, debido a su gran impacto y relevancia, pero ¿Realmente lo es?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es un método que se utiliza no solo para atraer clientes potenciales, sino también para que haya una interacción con ellos y a través del conocimiento de sus intereses y expectativas, brindarle el producto o servicio más acorde, impulsando de esta manera el crecimiento de la marca, transmitiendo al publico la fiabilidad y el valor suficiente.

El Inbound Marketing engloba un proceso que cuenta con 3 fases: La primera es atraer los leads o clientes potenciales, interactuar con ellos y deleitarlos. La tercera podría ser la más complicada del Inbound, pero hay muchas alternativas, ya que no solo se trata de convencer al cliente de que adquiera lo que la empresa ofrece, sino ofrecerle cierto contenido que le podría ayudar a solucionar problemas (ya sea algún ebook, un blog con artículos que se actualicen constantemente y brinden herramientas de acuerdo a lo que los clientes necesitan, alguna oferta especial, entre otros).

Con los avances de la tecnología, este método constituye una forma más útil y estrecha para cerrar negocios, ya que se basa en una forma más efectiva de comercializar, vender y brindar ayuda a los clientes, lo que le da más credibilidad a la empresa y contribuye a su crecimiento.

Una buena atención al cliente siempre será un gran punto a favor para cualquier empresa, y una de las cosas que también podrían aumentar las recomendaciones de sus servicios a otros. En el Inbound Marketing, se busca la manera de brindar al cliente una buena atención, para lo que debe contratarse al personal con las habilidades necesarias para la comunicación, monitorear las relaciones entre empleados y los clientes, realizar publicidad llamativa, crear contenido original para un blog y automatizar emails personalizados para atender a los clientes cuando lo requieran.

¿Moda o Realidad?

Las empresas que emplean Inbound Marketing tienden a ser mucho más exitosas, por lo que se puede decir que no solo se trata de una moda, sino que es una realidad, ya que al aplicar esta estrategia se pueden obtener muchos más clientes, más popularidad y crecimiento en el ámbito al que se dedique la empresa.

La idea del Inbound Marketing es que se le dé valor a cada una de las etapas o fases que el comprador pasa, y se hace énfasis en que la relación entre la empresa y el cliente no termine al momento de realizar la compra o venta, sino que se establezca una relación que pueda ir mucho más allá, ofreciendo al cliente otras alternativas que podrían interesarle y toda la información que podría necesitar.

Además, un cliente satisfecho puede atraer muchos más clientes, a través de comentarios positivos y hacer recomendaciones, compartiendo el contenido original que le ofrece la empresa o su experiencia con el producto o servicio que se le ha brindado.

Hay que destacar que el Inbound Marketing solo funciona si realmente se le ofrece a los clientes las opciones más viables y atractivas, si se toma en cuenta sus intereses, si se utiliza una estrategia de marketing creativo por medio de las redes sociales, email y un blog corporativo, además de contenidos adicionales como ebooks gratuitos, con información que les ayude a disfrutar al máximo su compra.

Beneficios de un Inbound Marketing bien empleado

  • Incremento de leads en la empresa.
  • Aumento de las visitas en el sitio web corporativo.
  • Más contactos cualificados de marketing.
  • Eficacia en cualquier sector en el que se desarrolle la empresa.
  • Se ofrece un canal más directo con la empresa y los clientes.

 

 

0 230
gvelazquez

Leave a Reply