branding con publicidad display de google

Branding con Publicidad Display de Google

Branding con Publicidad Display de Google

El branding es el proceso de gestión de una marca, desde el momento en que pensamos en el nombre de la marca, en el logotipo y se le otorga a la marca de una serie de atributos, hasta que la hacemos público  y esa marca pasa a ser parte de las vivencias de los clientes, todo eso es branding.

Es importante gestionar la marca porque es importante gestionar aquello que nos hace diferentes a nuestra competencia. La marca es lo que diferencia nuestros productos, nuestros servicios que hacen nuestros competidores. Esta es lo que representa en la mente de nuestros clientes cuando van a tomar una decisión de compra en el supermercado. Por lo tanto gestionar la marca es vital para la gestión de una empresa.

Se puede gestionar la marca a través de herramientas que tenemos como son la comunicación corporativa y la publicidad. Esta última es muy importante para la empresa ya que de ella se obtienen el 70% de los clientes. Una estrategia publicitaria que está siendo muy usada en los últimos años es el display de google adwords.

¿Qué es el display de google adwords?

Google tiene tres redes a través de las cuales se pueden colocar anuncios, una es la red de búsqueda que es la que permite colocar con anuncios en el buscador de google, luego está la red de videos (que sería la de YouTube) que se colocan anuncios en los videos y finalmente la red de display, una red muy interesante, con el contenido más grande que existe en internet, en ella se pueden colocar la publicidad en miles de sitios web.

¿Cómo funciona branding con la publicidad del display de google?

Con AdWords se logra llegar más allá del Costo Por Mil Impresiones (CPM) y usar el Coste Por Clic (CPC) para conseguir un branding con un mejor control y precisión del gasto. Es decir, se puede adquirir impresiones gratuitas de los anuncios en diferentes sitios webs y tan solo cancelar si el interesado hace clic en los anuncios.

¿Qué importancia tiene la publicidad del display de google en el braining?

Cuando se realiza branding con google adwords se sitúa la empresa en la parte superior de la decisión de compra del cliente, de esta manera se logra reforzar el branding de marca. Además crece la popularidad y la visibilidad del servicio o producto y tiene la ventaja que se pueden mostrar los anuncios en los sitios webs que tu desees y también se pueden medir los resultados mediante la relación entre impresiones, clics y conversiones.

A causa de que no se necesita un logo muy desarrollado, se utilizan banners sencillos sin que posean llamados a la acción de hacer clics sobre el banner.

 

0 119
gvelazquez

Leave a Reply