Que es el SEO off-page

¿Qué es la Optimización SEO Off-Page?

¿Qué es la Optimización SEO Off-Page?

Primero que nada repasemos un poco lo que es el SEO Off Page, básicamente es una “disciplina” que comprende los factores de posicionamiento externos o que no pertenecen a la página web que estamos manejando.

Aunque el SEO On Page es importante para la página, la mayoría de los elementos que influyen en el posicionamiento de un sitio web se basan en la optimización Off Page.

Conseguir enlaces entrantes

Seguramente has escuchado hablar del Link Building, está sin duda constituye una de las tareas más necesaria para cualquier campaña SEO.  Los enlaces son muy importantes para una página web, ya que influyen en el PageRank.

Puesto que los buscadores – mas en especifico Google – los considera como “un voto de confianza” de parte de la comunidad digital,  poniéndolo de otra manera, es como que tus vecinos con más tiempo en la comunidad hablen bien de ti y esto genere confianza a los organismos a los que necesitas impresionar.

Cada que un enlace señala o habla de tu página, en las redes sociales, blogs y otras webs, Google “toma nota” de que tu contenido es lo bastante bueno para ser compartido. Cabe destacar que no todos los enlaces poseen la misma importancia, dado que los que provienen de webs reconocidas brindaran más a tu posicionamiento en los buscadores que aquellos generados en comentarios de blogs o en páginas de menor calidad.

Consejos para generar enlaces

No es fácil que una web de autoridad te mencione, y Google sabe esto, es por eso que la autoridad juega un papel primordial al momento de valorar los enlaces. Algunos consejos para conseguir enlaces son:

1.     Enlaces orgánicos: 

  • No te desmoralices. Aunque al principio cuesta trabajo generar contenido de calidad, es una actividad que mejora con la práctica.
  • Puedes encargar tus artículos a personas, redactores web, por ejemplo que se dediquen a esto.
  • Una opción es invitar a otros Bloggers a escribir en tu página a cambio de algunos enlaces a la suya.
  • Trata de que tu contenido posea texto, video, podcast etc.

 2.     Enlaces artificiales: 

  • Lo mejor es un crecimiento de forma suave y sostenida todo el tiempo. Ten cuidado si tu web es nueva, pues no sería normal que se creasen demasiados enlaces cuando apenas tiene contenido o visitantes.
  • No crees enlaces solo a la página principal, sino a páginas internas como lo harían los usuarios de manera natural.
  • Debes variar el texto ancla de la palabra clave para evitar penalizaciones.
  • Evita aquellas páginas que tengan SPAM o resulten sospechosas.

También puedes conseguir enlaces luego de comentar en blogs o foros, además de publicar artículos en otras páginas como invitado, eso sí recuerda generar en cualquier ocasión contenido de calidad que le sirva al público pero que también los atraiga a ti.

0 72
gvelazquez

Leave a Reply