Rentabilidad del marketing de contenidos

Rentabilidad del marketing de contenidos

Rentabilidad del marketing de contenidos

La pregunta que siempre nos hacemos y que buscamos respondernos es cómo saber si el marketing de contenidos tiene impacto en las ventas de los productos y servicios de las distintas empresas, ya que en su mayoría no cuentan con presupuestos que se adapten a sus necesidades o se les retira del mercado porque no son capaces de relacionarse con los datos de inversión.

Con la finalidad de demostrar la importancia de las estrategias de contenido y para demostrar la verdadera eficacia que supone tener el Content Marketing como el principal apoyo de las campañas de Marketing Online, algunas agencias se han sumergido en el desarrollo de informes de marketing para comprobarlo.

Si hay alguno que no tenga claro de qué estamos hablando cuando se refiere al área del marketing de contenidos, a lo que nos referimos es a una estrategia que se encarga de generar contenidos de interés y que son relevantes para la mayoría de los usuarios y clientes, pero sin haber una intención directa en la venta. Simplemente para buscar ganarse la confianza y la credibilidad, por medio del uso del conocimiento, tanto de los clientes actuales como de los clientes a futuro.

Algunos datos que se han obtenido en los estudios han servido para crear un marco donde se puede ver el desarrollo de los contenidos de marketing. Tanto blogs como las redes sociales son los principales canales que se encargan de distribuir las estrategias de contenidos.

La mayor parte de los consumidores prefieren conocer e informarse sobre una empresa más que todo por el contenido y no por la publicidad que manejan. El resto de los usuarios de Twitter, por ejemplo, compran solo productos de las marcas que siguen con mayor actividad.

Aquellas empresas que poseen blogs han logrado tener un aumento del contenido que publican, además de conseguir altos índices de enlaces de forma natural. Con todo esto, se ha logrado demostrar que la mayoría de las empresas en la actualidad, utilizan el marketing de contenidos para aumentar la visibilidad de la marca.

Las conclusiones que han logrado sacar del estudio han logrado demostrar que las audiencias tienen un amplio conocimiento y control sobre la publicidad de internet. Ya no son considerados receptores sino que más bien son vistos como activos que buscan información que les permita tomar decisiones que se adapten a sus necesidades al momento de la compra. Dicho esto, podemos entonces definir al marketing de contenido como el discurso que busca convencer al usuario y potenciar la relación de la audiencia con la empresa a mayor plazo.

Con el pasar del tiempo, la estrategia de marketing le ha abierto las puertas a miles de empresas, para así reafirmar los contenidos estratégicos de los mismos.

0 191
gvelazquez

Leave a Reply