marketing en redes sociales con herramientas de branding

Marketing en redes sociales como herramientas de branding

Marketing en redes sociales como herramientas de branding

Ya sea que desees vender productos, obtener suscriptores, persuadir a los seguidores de un punto o influir en los corazones y las mentes de los lectores para apoyar tu causa, primero tienen que saber quién eres.

Tu capacidad para fomentar cualquiera de estas acciones proviene de la autoridad de tu marca, y una de las mejores maneras de desarrollarla es a través del uso inteligente de las redes sociales. De hecho, una investigación reciente de Econsultancy muestra que el 71 por ciento de las marcas planea invertir más en las redes sociales durante el próximo año para alcanzar nuevos seguidores y crear una reputación de marca.

¿Quieres unirte a sus filas y hacerte conocido en tu industria? Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre el uso de las redes sociales para desarrollar tu marca:

Como hacer branding mediante las redes sociales

1. Elije redes que respalden su imagen de marca

Según Convince and Convert, el 22 por ciento de los estadounidenses usan las redes sociales varias veces al día, por lo que es uno de los mejores medios para construir tu marca. Hay literalmente cientos de redes sociales, pero en la mayoría de ellas no vale la pena invertir tu tiempo y energía. Si quieres hacer una campaña de marketing en redes sociales como herramientas de branding debes hacer una lista de las principales redes sociales y enfocarte en ellas.

2. Proporciona contenido valioso y compartible

No hace falta decirlo, pero crearás una reputación de marca mucho más sólida si te centras en crear contenido útil que los espectadores quieran compartir, en lugar de generar contenido para cumplir con calendarios de publicación arbitrarios o que cubra temas que solo te interesaría.

3. Aprovecha las personas influyentes

Publicar contenido matador en tus perfiles sociales es importante, pero es solo una parte de la ecuación. Si tienes una marca relativamente desconocida, es probable que tu voz se pierda en el ruido. Si bien puedes construir tu propia audiencia a través de la creación de contenido excelente, esta estrategia llevará tiempo. Así que utilizar influencers te ayudará a llegar a más personas más rápido.

4. Usa campañas sociales para promocionar contenido

Finalmente, ten en cuenta que, en una era de alcance orgánico decreciente, las campañas pagadas, especialmente las que se ejecutan a través de plataformas de publicidad nativas, pueden ser una de sus mejores opciones para desarrollar tu marca en las redes sociales.

Si consideras una prioridad compartir de forma consistente contenido excelente y aprovechar el poder de los influencers en las redes sociales existentes, y hacer una buena campaña de marketing en redes sociales como herramientas de branding tus esfuerzos de creación de marca están destinados a dar frutos a largo plazo.

0 117
gvelazquez

Leave a Reply