Optimización de campañas de publicidad en Google usando keywords negativas

Optimización de campañas de publicidad en Google usando keywords negativas

Optimización de campañas de publicidad en Google usando keywords negativas

Las palabras clave negativas de AdWords son importantes porque ayudan a los anunciantes a esculpir o refinar el alcance de su orientación.  Es por eso que es tan importante la optimización de campañas de publicidad en Google usando keywords negativas.

Según David Weichel, director de búsqueda de pago en CPC Strategy, “sin examinar más detenidamente el informe de términos de búsqueda, los anunciantes podrían no encontrar este tipo de términos y se podría perder la oportunidad de aprovechar una palabra clave para una campaña avanzada estrategia.”

Las palabras clave negativas de AdWords ayudan a garantizar (para búsquedas de baja calidad o no calificadas) que los anuncios no se muestran en lugares en los que no deberían estar.

Cuando los anunciantes agregan términos como palabras clave negativas (disponibles solo para “Red de Búsqueda”, “Red de Búsqueda con selección de Display” y “Redes de Búsqueda y Display”) o como exclusiones de palabras clave (para campañas “Solo en la Red de Display”), el anuncio no se mostrará a las personas que busquen esos términos o que visiten sitios que contengan esos términos.

Palabras clave negativas de AdWords:

  • Evita que tu anuncio se muestre a las personas que buscan o visitan sitios web sobre cosas que no ofreces.
  • Muestra tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en ellos.
  • Reduce los costos al excluir las palabras clave en las que podrías estar gastando dinero pero sin obtener una devolución.

Métricas de palabras clave negativas de AdWords útiles

“Hay algunas razones diferentes por las que (por el lado del rendimiento) agregaría una palabra clave negativa de AdWords”, dijo Weichel.

“Una es mejor esculpir o refinar la orientación de su anuncio”. Deseas eliminar parte de la variación en los términos de búsqueda para que, cuando se publique tu anuncio, sepas que es el más relevante. Eso sería útil para mejorar los puntajes de calidad, lo que reduce el CPC promedio y mejora tu posición promedio”.

Objetivo y Propósitos de los términos de búsqueda

A continuación hay dos ejemplos de los objetivos que los anunciantes pueden encontrar y cómo aprovechar el informe del término de búsqueda:

Objetivo 1: ¿Cómo puedo mejorar el puntaje de calidad?

Métricas a tener en cuenta: porcentaje de clics (CTR)

Objetivo 2: ¿Cómo puedo mejorar mi iniciativa de retorno de la inversión publicitaria (ROAS)?

Métricas a mirar: Costo y Conversiones

Las estadísticas del informe de keywords negativas de AdWords informan la estrategia de la campaña.

Si bien la escultura con palabras clave negativas no es nada nuevo, la capacidad de estudiar y aprovechar estos datos de manera útil es algo muy eficaz.

Al analizar las estadísticas mensuales de rendimiento agregado en torno a un término de búsqueda, los anunciantes pueden tener una mejor idea de cuándo aparece ese término de búsqueda. Así que la optimización de campañas de publicidad en Google usando keywords negativas es algo que no deberías dejar de lado a la hora de emprender una campaña publicitaria.

0 121
gvelazquez

Leave a Reply