Google Analytics Veldig

¿Cómo sacar provecho de los datos de Google Analytics para el posicionamiento web SEO?

¿Cómo sacar provecho de los datos de Google Analytics para el posicionamiento web SEO?

Hay una serie de herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu SEO, pero la mayoría te costará dinero. Y, al final, obviamente se trata simplemente de aumentar el tráfico de tu sitio web. Esta es una gran herramienta gratuita que ofrece mucha información sobre el funcionamiento del tráfico de tu sitio web: ¡Google Analytics! Casi todo el mundo lo usa, pero quizás no con todo su potencial. Es por eso que, en esta publicación, te explicaré cómo sacar provecho de los datos de Google Analytics para el posicionamiento web SEO.

En este artículo nos centraremos en  los reportes de audiencia, sin duda, es la herramienta más importante de Google Analytics.

Hay nueve secciones de informes separadas en Audiencia en el perfil de Google Analytics de tu sitio web. Con la excepción de Visión general y Flujo de usuarios, cada sección incluye un gráfico de sesiones y gráficos de sesiones fáciles de leer que muestran los datos de adquisición, comportamiento y conversiones para cada grupo.

Reportes de audiencia

#1. Información general

Por lo general, la Información general del público es lo que ve cuando ingresa por primera vez en Google Analytics de tu sitio web.

# 2: Demografía

La descripción demográfica desglosa a tus visitantes por edad y sexo.

# 3: Intereses

¿Quieres saber lo que les interesa a los visitantes de tu sitio web? El Resumen de Intereses te mostrará eso.

# 4: Geo

La sección Geo cubre el idioma y la ubicación de los visitantes de tu sitio web.

# 5: Comportamiento

La sección de Comportamiento incluye informes de categoría detallados Visitantes nuevos versus visitantes recurrentes, Frecuencia y actualidad.

# 6: Tecnología

Si deseas obtener más información acerca de los navegadores, los sistemas operativos y los proveedores de servicios de Internet que utilizan tus visitantes al visitar tu sitio web, consulta los informes de Tecnología.

# 7: móvil

¿No estás seguro de si debe optimizar para dispositivos móviles? Esta es el área que necesitas visitar. La descripción general de dispositivos móviles te muestra la cantidad de usuarios de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas que visitan tu sitio.

# 8: personalizado

Este informe de audiencia personalizado va más allá de los informes estándar. Este es un informe más avanzado.

Con este informe personalizado, debes definir tus propias variables, métricas y dimensiones para crear un informe.

# 9: Flujo de usuarios

Si tienes curiosidad sobre el camino que siguen sus visitantes a través de su sitio web, puede encontrarlo en el flujo de usuarios.

Espero que esto le haya dado una buena idea de lo que cómo sacar provecho de los datos de Google Analytics para el posicionamiento web SEO. Si prestas especial atención a esta sección seguro sacaras mejor preovecho de Google Analytics.

0 429
gvelazquez

Leave a Reply