como posicionar con seo un sitio de comercio electronico

Cómo posicionar con SEO un sitio de comercio electrónico

Cómo posicionar con SEO  un sitio de comercio electrónico

Si estás recién empezando con un nuevo sitio web y quieres saber cómo posicionar con SEO un sitio de comercio electrónico, esta guía brinda sugerencias tácticas útiles para mejorar tu SEO.

Antes de comenzar cualquier trabajo de SEO (en el sitio o fuera del sitio), debes comenzar con la investigación: investigación de palabras clave e investigación de la competencia.

A: investigación de palabras clave

Hay tres áreas principales en las que debes centrarte cuando realizas una investigaciones de palabras clave:

1. Encuentre palabras clave para su página de inicio y páginas de productos

Cuando se trata de optimizar las páginas más importantes de tu sitio web, debes considerar la relevancia, el volumen de búsqueda y la dificultad de clasificación.

2. Identificar palabras clave para temas de blog

Crear contenido de blog puede ayudarte a clasificar tu negocio de comercio electrónico para palabras clave adicionales que quizás no tengan cabida en tu sitio web principal.

3. Evita la canibalización de palabras clave

La canibalización de palabras clave se produce cuando varias páginas del mismo sitio web intentan clasificar por la misma palabra clave.

B: Investigación del competidor

Una vez que hayas realizado la investigación de palabras clave, ¡estás a mitad de camino! Ahora es el momento de realizar una investigación de la competencia.

1. ¿Qué palabras clave están buscando tus principales competidores?

Compila una lista de palabras clave que tus competidores parecen estar usando con su estrategia de SEO. Esto es de suma importancia para saber cómo posicionar con SEO un sitio de comercio electrónico.

2. ¿Dónde están obteniendo sus enlaces?

Una cosa realmente importante es hacer una lista de los lugares donde tus competidores obtienen sus enlaces entrantes.

3. ¿Cómo es la arquitectura de tu sitio?

Mira la arquitectura del sitio de los sitios de la competencia. ¿Cómo es su navegación? ¿Qué tan profundo van sus enlaces? Las tiendas de comercio electrónico deben prestar especial atención a la arquitectura para:

  • Productos populares en una categoría particular
  • Productos relacionados
  • Productos mejor valorados
  • Productos vistos recientemente

4. Desde una perspectiva estratégica, ¿cómo puedes diferenciar tu sitio web?

Esta pregunta se relaciona estrechamente con lo que acabamos de discutir sobre la arquitectura del sitio. ¿Qué puedes hacer por tu sitio que lo hará diferente y mejor que el de tus competidores? ¿Puedes mejorar la arquitectura de navegación? ¿Cómo puedes hacer que tu sitio sea más social? ¿Agregarás un blog si tus competidores no tienen uno? Haz una lista de las medidas que puede tomar para garantizar que tu sitio sea mejor para los consumidores que los suyos.

Hay muchas razones por las que debes optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, pero la conclusión es aumentar las ventas.

Cuando el SEO se realiza correctamente, verás un aumento en el tráfico de calidad, lo que generará más conversiones y ventas.

0 217
gvelazquez

Leave a Reply