Algunas herramientas para hacer investigación de palabras clave

Algunas herramientas para hacer investigación de palabras clave (keyword research)

Algunas herramientas para hacer investigación de palabras clave (keyword research)

Para conseguir clientes en Internet es de vital importancia salir en la primera página de los resultados de Google. Para lograrlo, el primer paso es definir las mejores keywords, las cuales son los términos que emplean los usuarios al utilizar los buscadores. Si quieres posicionar tu negocio en lo más alto de Google, te mostraremos algunas Herramientas para hacer investigación de palabras clave (keyword research).

La idea es utilizarlas las keywords en el título, en algún subtítulo, en la descripción inicial (o en el primer párrafo), así como también colocarlas estratégicamente en el resto del contenido. De esta manera, los buscadores entenderán que tu contenido trata sobre ese concepto concreto.

A continuación te presentamos algunas herramientas para hacer investigación de palabras clave (keywords research):

 

  • Keywords Tool: Es una herramienta para palabras clave alternativa a Google. Ayuda a encontrar las palabras que la gente está escribiendo en sus búsquedas. Tiene la función para generar cientos de palabras clave “long tail”. También permite seleccionar diferentes motores de búsquedas y muchos países e idiomas dentro de cada buscador.
  • Ubersuggest: Esta herramienta que no puede faltar en la lista de algunas herramientas para hacer investigación de palabras clave (keyword research), debido a que es un clásico de los análisis SEO. Esta plataforma muestra la información en formato vertical permitiendo seleccionar lo más interesante, obteniendo luego de manera sencilla un copy&paste para dirigirnos rápidamente a nuestra herramienta favorita de observación del tráfico por keyword.
  • Google Trends: Nos indica la tendencia de búsquedas de los términos clave que indiquemos. Permite introducir de dos a cinco términos de búsquedas, mostrando diferentes gráficos de comparación para los términos clave indicados. Analiza la popularidad en una escala de 0 a 100 a lo largo del tiempo, mostrando la variación geográfica de búsquedas hechas desde hace más de 12 años hasta el día de hoy.
  • KW Finder: Siguiendo con la lista de algunas herramientas para hacer investigación de palabras clave (keyword research) encontramos Keyword Finder, la cual nos presenta un dashboard sobre cualquier término que sirve de mucha ayuda para tomar importantes decisiones de nuestra selección de palabras clave. Muestra una evolución de las tendencias de búsqueda.
  • Keywords Shitter: Herramienta fácil de usar para encontrar palabras clave “long tails”. Introduciendo en el recuadro grande nuestra keyword y pulsando “Shit keywords”, esta nos mostrará miles de “long tails” y variedades del término incluido.

Luego de ver algunas herramientas para hacer investigación de palabras clave (keyword research), ya tienes muy buenas opciones para empezar a trabajar asegurándote de establecer la mejor estrategia SEO. Son totalmente gratuitas y muy eficaces para buscar keywords, aparte que arrojan resultados en idioma castellano.

0 161
gvelazquez

Trackbacks for this post

  1. […] cualquier trabajo de SEO (en el sitio o fuera del sitio), debes comenzar con la investigación: investigación de palabras clave e investigación de la […]

Leave a Reply