Como incrementar el Retorno sobre la Inversión en campañas en Google

Cómo incrementar el retorno sobre la inversión en campañas en Google

Cómo incrementar el retorno sobre la inversión en campañas de publicidad en Google

El pago por clic (PPC) es un canal de mercadeo muy poderoso, que de ser correctamente usado sirve como una gran herramienta para dar a conocer y comercializar los servicios o productos que ofrece una marca por medio de Internet. Si deseas saber cómo incrementar el retorno sobre la inversión en campañas de publicidad en Google te explicaremos cual es la mejor forma de lograrlo.

Si has utilizado Google AdWords para promocionar tus productos o servicios existen dos posibilidades; una es que estés desilusionado por malos resultados obtenidos, y la otra es que estés satisfecho por haber obtenido un jugoso retorno sobre la inversión. La diferencia radica en saber cómo potencializar lo que inviertes para incrementar el ROI.

Debes tener en cuenta que el hecho de pagar más no significa que venderás más, ya que solo un pequeño porcentaje de los usuarios que hacen clic en tu anuncio termina adquiriendo alguno de tus servicios o productos. La clave está en saber cómo incrementar el retorno sobre la inversión en campañas en Google de manera inteligente gastando menos.

  • Busca palabras claves con poca competencia: Mediante el planificador de palabras claves de Adwords podemos saber cuáles términos tienen mayor o menor competencia. Evita las palabras más disputadas e identifica las que puedan tener alta conversión con competencia baja o media.
  • Segmentación de la campaña: Restringe los anuncios a tu área de influencia configurando Adwords para que puje de manera más agresiva en una zona en específico. Así invertirás menos obteniendo prácticamente las mismas ganancias que si invirtieras en otras zonas en las que prácticamente no te darían clientes potenciales.
  • Páginas de destino optimizadas: Parte importante de cómo incrementar el retorno sobre la inversión en campañas en Google es tener una página de destino optimizada, esto es vital para que los visitantes al verla les produzca interés de permanecer en ella. Deben ser simples pero ricas en contenido significativo, dejando claro por qué deben preferirte a ti antes que a tus competidores.
  • Evitar palabras con poca probabilidad de resultados: Al incluir las palabras claves negativas para que Adwords no muestre tu anuncio cuando los usuarios coloquen estas palabras en el buscador evitarás gastar dinero en usuarios que no son tu target, los cuales no gastarán ni un centavo en tus productos o servicios.
  • Paciencia y dedicación: Con AdWords no esperes obtener resultados de la noche a la mañana. Es una tarea que requiere dedicación, tiempo y preparación.

Ten en cuenta estos consejos de cómo incrementar el retorno sobre la inversión en campañas en Google  y te sorprenderás de los resultados y el costo-beneficio.

0 124
gvelazquez

Leave a Reply