Tips para hacer link building que funcionarán para el 2018

Tips para hacer Link Building que funcionarán para el 2018

El link building es una parte fundamental en la estrategia de posicionamiento web, el cual busca mejorar la autoridad de una página web por medio de la generación de enlaces externos hacia ella por medio de sitios web relevantes con la misma temática. Por tanto, hoy te traemos unos valiosos tips para hacer link building que funcionarán para el 2018, y así estar a la vanguardia en este medio que siempre está en constante evolución.

Emplear una estrategia de link building no es tan sencillo, porque tenemos que intentar no hacer spam y evitar ir páginas o foros que no tengan nada que ver con nuestro nicho de mercado o nuestra temática.

¿Cuáles son los mejores tips para hacer link building que funcionarán para el 2018?

 

  • Calidad es mejor que cantidad: Si colocamos muchos enlaces en foros o comentarios en blog con poca autoridad, lo más seguro es que Google no nos beneficie tanto. En cambio, si colocamos enlaces en periódicos importantes o blogs con mucho tráfico tendremos una gran ventaja debido a la credibilidad de estos sitios.
  • Ofrece substituir enlaces rotos: A pesar de ser una técnica usada por mucho tiempo, aún sigue entre los tips para hacer link building que funcionarán para el 2018. El cual se basa en revisar todos los links de un popular blog de la industria y si te encuentras con un enlace roto repórtaselo a ese blogger y hazle saber que tienes uno de calidad para substituirlo. Para ello existen herramientas online para realizar un escáner de links a las páginas.
  • Evita páginas que no se actualicen: Si una página no está en constante actualización su valor disminuirá para google, esto debido a que el público pierde interés en ella. Se debe elegir páginas activas, con contenidos actualizados que obtengan visitas por los usuarios de forma habitual.
  • Guest Blogging o autor invitado: Al ser cada vez más usado se convierte en uno de los mejores tips para hacer link building que funcionarán para el 2018. Este método habitual en la blogosfera moderna, consiste en invitar a otros blogueros a escribir sus artículos en nuestro blog y viceversa. Esto crea un escenario de cooperación debido al intercambio de contenidos de calidad en donde ambas partes salen beneficiadas.
  • Redes sociales: Al crear nuestra página en Facebook, Twitter o YouTube podremos incluir links a nuestro sitio web.

Para tener éxito es fundamental establecer una estrategia. Por lo tanto no se debe dejar nada al azar y se tiene que estar atento a los cambios constantemente. Si aplicas estos tips para hacer link building que funcionarán para el 2018 le ganaras mucho terreno a la competencia.

0 76
gvelazquez

Leave a Reply