marketing de contenidos aara PYMEs

Por qué los negocios pequeños deben hacer marketing de contenidos

El marketing de contenidos se basa en la creación y distribución de contenido para atraer a potenciales clientes a nuestra empresa. Si te has preguntado el por qué los negocios pequeños deben hacer marketing de contenidos, la respuesta es que estas compañías generalmente tienen un nicho más definido. Por eso la creación de contenidos es más fácil de construir, siendo esto muy beneficioso para los negocios en busca de crecimiento.

Generalmente los propietarios de pequeños negocios piensan que estas metodologías son incompatibles con la realidad de sus empresas,  y por eso dudan de los beneficios que puedan percibir a mediano y  largo plazo. Sin embargo, en los últimos años muchas empresas han comenzado a invertir en marketing de contenidos para obtener resultados concretos, esto demuestra que el modelo funciona.

A continuación te presentamos una lista del porqué los negocios pequeños deben hacer marketing de contenidos:

 

  • Posicionamiento SEO: Un buen posicionamiento SEO es proporcional a un buen número de clientes. Mientras más arriba te encuentres en la primera página de google, mayores oportunidades de ventas tendrá tu negocio debido a la popularidad que esto le brinda.
  • Credibilidad: Una empresa que desea obtener una cartera importante de clientes debe tomar muy en serio la credibilidad. Logrando con esta que prefieran sus productos o servicios. Mientras más clientes den fe del buen servicio que ofrece la empresa, esta obtendrá mayor credibilidad.
  • Contacto con el cliente en tiempo real: Responder todas las dudas e inquietudes de los clientes en tiempo real tiene un gran impacto en los negocios. Si tú siempre estás ahí para ellos, ellos seguramente te preferirán a ti.
  • Costo-beneficio: Motivo principal del porqué los negocios pequeños deben hacer marketing de contenidos. Es tan simple como el hecho que el marketing de contenido es más económico que el marketing tradicional y telemarketing.
  • Competencia: El marketing digital permite a pequeños negocios competir contra grandes empresas. Si se invierte de manera inteligente, aplicando estrategias de contenido exitosas entendiendo a fondo tus clientes y el mercado potencial.
  • Potencialidad de la tecnología móvil: En muy poco tiempo la tecnología móvil se ha convertido en la herramienta más usada en el mercado digital. Hoy en día hay cinco veces más móviles que ordenadores, esto hace que nuestra empresa pueda estar en la mano del usuario en cualquier momento.

Si tenías alguna duda del porqué los negocios pequeños deben hacer marketing de contenidos, habrás notado que funciona muy bien, y especialmente lo hace con pequeños negocios. Su costo no es elevado pero demanda constancia y consistencia, dos conceptos que si los aplicas continuamente, el marketing digital se convertirá en la catapulta que lanzara a tu empresa al éxito.

0 162
gvelazquez

Leave a Reply