más importante la audiencia que las keywords

Por qué ahora es más importante la audiencia que las keywords

Para lograr que una campaña de marketing  sea exitosa, es importante tener en cuenta que las audiencias deben segmentarse. De lo contrario, estaremos emitiendo mensajes de manera masiva y poco efectiva, mal gastando recursos y tiempo en algo que no nos dará los resultados esperados. Dándole respuesta a la pregunta que hoy día muchos se hacen; por qué ahora es más importante la audiencia que las keywords?

Segmentar audiencias se ha vuelto más que una estrategia una necesidad para las empresas. Igualmente, hoy ya no existen pretextos debido a que las herramientas para determinarlas están cada vez más al alcance tanto de expertos como de aprendices. Para citar un ejemplo, en Facebook, se puede conocer el target de personas que le están dando “Like” a nuestra página y así podemos dirigir las estrategias a este público en específico.

Si bien las keywords son las encargadas de atraernos tráfico de calidad a nuestra web, la audiencia será finalmente  las personas a las que se va a dirigir el mensaje publicitario y/o a las que éste va a alcanzar.

¿Por qué ahora es más importante la audiencia que las keywords? Al definir nuestra audiencia podremos:

 

  • Tener consumidores interesados en nuestro servicio o productos y así generar más ganancias.
  • Lograr recomendaciones de boca a boca de nuestros clientes satisfechos.
  • Ganar la confianza del cliente al resolver lo que les aqueja.
  • Obtener información de calidad y usarla para mejorar lo que ofrece nuestra empresa.
  • Formar embajadores de nuestra marca que ayuden a hacer crecer nuestro negocio.

Estos beneficios demuestran porque ahora es más importante la audiencia que las keywords.  

Algunas herramientas y recomendaciones para lograr identificar y llegar a la audiencia adecuada:

 

  • Hacer uso correcto de las redes sociales: Los usuarios de cada red social son diferentes, con necesidades distintas, por lo tanto deben fijarse el contenido que compartirán en cada una de ellas.
  • Investigación de mercados online: Herramientas como las encuestas online y los paneles o comunidades online ayudan a las empresas a obtener información de lo que necesitan de sus consumidores de manera rápida.
  • Dispositivos móviles: En la actualidad los dispositivos móviles ofrecen una gran ventaja para lograr un mayor impacto con la campaña de una marca. Todo el mundo está ahí compartiendo información, dando clic, dejando comentarios y sugerencias.  Es un lugar muy fértil para obtener información y aprovecharla.

Si te preguntabas  por qué ahora es más importante la audiencia que las keywords ya tienes la respuesta. La investigación de mercados online evoluciona rápidamente, por eso hay que aprovechar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para llegar a la audiencia correcta posicionando nuestra marca en lo más alto.

0 144
gvelazquez

Leave a Reply