Profit with PPC remarketing

Cómo sacar mayor provecho a tu campaña de PPC mediante el remarketing

Cómo sacar mayor provecho a tu campaña de PPC mediante el remarketing

Seguro estarás preguntándote que hacer o como sacar mayor provecho a tu campaña de pago por clic en google mediante el remarketing, debes saber que no eres ni el primero ni último que se preocupa por esto, es por ello que te daremos algunos de los tips más importantes para que todo salga al 1000% y obtengas un resultado exitoso.

Para poder conocer bien y funcionar  con Google AdWords lo cual es  básico para obtener el máximo provecho y rendimiento de tus campañas CPC. Es por esto, que si te planteas estrategias conociendo la herramienta y los posibles trucos e ideas que puedes llegar a aplicar, el mismo  te garantizara estar cerca del éxito y créenos que podrás sacar el máximo partido a todas tus campañas.

Pago por clic o PPC

Cuando hablamos de PPC nos estamos refiriendo a la forma por la cual opera Google Adwords. Este tipo de modelo para negocio se traduce a que los anunciantes deben de pagar a Google por cada uno de los clics que un usuario realiza en el anuncio que ha sido publicado. Por otra parte debes de estar consiente  es que el precio a pagar no es fijo, puesto que para establecerlo, se somete a una subasta y al nivel de calidad.

Una parte muy importante es la oferta y demanda en este punto para determinar con claridad, cuán importante es el anuncio y así saber cómo sacar mayor provecho a tu campaña de pago por clic en google mediante el remarketing

¿En dónde aparecen tus anuncios?

Los anuncios patrocinados que creas en Google AdWords suelen aparecer en lugares como:

  • Las  páginas de resultados de los buscadores tanto naturales como los  orgánicos. Es así que estos anuncios aparecerán en la zona superior e inferior de cada búsqueda, siendo estos destacados como anuncios o publicidad y manteniéndose adecuadamente diferenciados del resto de los resultados orgánicos de las búsquedas.
  • En la red de páginas de Google conocida como Google AdSense. Los usuarios de el mismo a su vez, conseguirán beneficios económicos por hacer que en su sitio web se puedan mostrar este tipo de anuncios.

Tips para sacar mayor provecho a tu campaña de Pago por clic en Google mediante el remarketing

  • Define tus objetivos

Como es de saber en todo plan de marketing digital es totalmente imprescindible tener en claro con qué objetivos se desea  trabajar, debes preguntarte qué hay que hacer y qué se espera conseguir. Por razones obvias los objetivos son necesarios para poder fijar posteriormente qué hacer y cómo hacerlo, algo imprescindible para conocer qué estrategias aplicar.

  • Los costos

No es recomendable que comiences a trabajar y desarrollar si no tienes ningún presupuesto previsto, debes de tener en claro que cuánto dinero tienes para invertir mensualmente.

  • El remarketing realmente cumple con las metas marcadas

Para aquellos clientes que llegan a tu anuncio, pero no terminan de hacer clic, Google permite realizar remarketing, el nombre que Google da a las acciones de retargeting.

El remarketing es una forma de hacer marketing que hace que el cliente que estuvo a punto de hacer clic, que visionó el anuncio o la página web, reciba impactos de anuncios de la marca durante un tiempo determinado para volver a hacer clic y ser definitivamente una conversión obtenida por la marca.

  • Palabras claves

Un error que se comete muy a menudo es el uso de demasiadas palabras claves, que no tienen nada o poco que ver con el objetivo o público de la empresa y que sirven para posicionar, pero en un puesto que no corresponde realmente con el objetivo del anuncio. Por esto, es mejor ser honesto y apostar por palabras clave en las que tu producto o marca encaje. Debes de optimizar la elección de las palabras clave.

0 197
gvelazquez

Leave a Reply