ranking loss

Qué hacer si el ranking de tu sitio cae estrepitosamente

Qué hacer si el ranking de tu sitio cae estrepitosamente

Lo más seguro es que te encuentres un poco preocupado porque el ranking de tu sitio ha bajado de una manera muy brusca y no entiendes que pudiste hacer mal en tu estrategia de posicionamiento SEO o que puedes estar haciendo mal que no hace que suba sino que más bien baje, entonces comienzas a preguntarte ¿qué hacer cuando inesperadamente el raking de tu sitio cae estrepitosamente?.

Es por ello que te daremos una serie de tips para que tu sitio web mejore y obtengas un ranking igual al que tenías o mucho mejor que antes, de seguro te darás cuenta mediante vas leyendo los tips que te habías pasado algún paso o que simplemente estabas exagerando con algo.

Ya verás que te entusiasmaras a seguir realizando tu sitio web con mucho entusiasmo, es bueno acotar que cuando te dedicas a crear un sitio debes dedicarle un tiempo no solo es hacerlo y ya, pues debes de cuidar del mismo para que no te suceda lo del caimiento del ranking.

Los títulos

Cuando estas creando tu título debes tomar en cuenta principalmente de tratar de no repetir tanto las keywords (keyword stuffing)  ya con solo realizar esta recomendación te darás cuenta que tu sitio subirá, ya que cuando utilizan mucho las keywords google toma esto como si fuese un spam y por ello que tu ranking termina bajando de una manera brusca.

Tiempo de carga

Es bueno que te des a la tarea de comprobar que tanto tiempo tarda tu sitio en cargar, es recomendable que si la misma tarda más de 4 segundos te dediques hacer una mejora del tiempo que tarda en hacerlo, lo que suele suceder en este caso y puede que sea lo que esté afectando es:

  • El hosting
  • Los plugins
  • El theme

Tal vez seas uno de los que se estará preguntando que son estas 3 cosas, pues acá te lo aclaramos:

El Hosting

Recuerda usar hostings de buena calidad, pues es obvio que si usas uno que te salga barato no te servirá mucho, recuerda que lo barato suele salir caro, claro está que esto dependerá también de tu necesidad, tu tipo de web, que tantos visitantes tengas, etc.

Los plugins y el Theme

Algunos se atreven a decir que no puedes colocar más de 10 plugins lo cual es un falso mito y solo eso, la verdad es que la cantidad de plugins y theme que uses dependerá de su calidad o de si usas wordpress.

Para Google es totalmente importante que  mientras más linkeado es tu sitio, es porque estás haciendo un  buen trabajo con tu sitio. Para ellos, esto es una señal de que a la gente le gusta lo que estás haciendo ya que lo encuentra útil, de calidad, relevante, esto quiere decir que estás haciendo un buen trabajo, y es por esto que las personas citan tu página o contenido.

Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda para saber ¿qué hacer cuando inesperadamente el raking de tu sitio cae estrepitosamente?,  que sepas aprovecharlos y aplicarlos en tu sitio para que este mejore cada día, recuerda dedicarle el tiempo debido.

0 223
gvelazquez

Leave a Reply