google adwords tips

5 elementos básicos para mejorar tu campaña de Google Adwords

5 elementos básicos para mejorar tu campaña de Google Adwords

Para mejorar tu campaña de Google Adwords, debes basarte en la implementación de cambios en las características estructurales, organizativas y en detalles concretos de las Campañas. Es decir, realizar ajustes estratégicos para conseguir mejorar las métricas de Control del Rendimiento, como son bajar el Coste por Clic (CPC), incrementar el Click Through Rate (CTR), disminuir los costes por interacción, mejorar la Tasa de Conversión (Conversion Rate – CR), entre otras. Existen Quality Score y el CTR con la Inserción Dinámica de Keywords, las Keywords en los AdTexts, el uso de Google Analytics, etc. Entonces, podemos iniciar de la siguiente manera:

1.- Keywords en Adtext para mejorar Relevancia y el Nivel de Calidad

El uso de palabras clave (Keywords) es fundamental en el desarrollo de campañas Adwords. Esto, se debe a que el empleo adecuado de las mismas, nos permite una mejor estrategia en las ofertas de la campaña. Por lo cual, Adwords nos premiará si tenemos un factor de relevancia en nuestra campaña, asignando niveles de calidad (Quality Score) a nuestras Keywords. Siendo así, que al mejorar los niveles de calidad de nuestras keywords, mejoraran los rankings de anuncio.

Ahora, ¿Cómo conseguiré relevancia de campaña? Es sencillo, cuando un usuario hace una búsqueda en Google, introduce en el buscador las palabras claves que se encuentran en nuestra campaña, por lo cual, encontraran la campaña entre los resultados de búsqueda; haciendo de nuestra labor un éxito.

2.- Mejora el CTR con la Inserción Dinámica de Keywords (DKI) en los Anuncios de Adwords

El CTR (Click Through Rate) es una de las componentes más importantes de las Campañas de Google Adwords, ya que se encarga de informarnos acerca de la calidad de nuestros anuncios. Cuanto mayor sea la calidad, más clics van a recibir, y eso significará generar más ingresos a nuestro sitio web.

Uno de los trucos para incrementar la tasa de clic de los anuncios (CTR), es la implementación de las Keywords como enlaces interactivos; los cuales resultan a los usuarios más llamativos, y por ende, de mayor comodidad al acceder a nuestro sitio web.

3.- Usar Extensión de Enlaces de Sitio

Consiste, principalmente, en relacionar la Keyword principal y las secundarias a los Sitelinks que dejaremos disponibles en nuestro Adwords. Estos enlaces deben conducir al usuario a sitios distintos, pero relacionados a los contenidos de la campaña. Para potenciar la utilidad de estos Sitelinks, estos deben ser llamativos al usuario, invitarle a conocer de manera exclusiva los contenidos de la campaña, para que éste se vea motivado a visitarlo, haciendo de la campaña un éxito.

4.- Usar Analytics para hacer Keyword Research

Aquellos datos que podemos extraer de páginas de estadísticas web, como Google Analytics, son muy útiles para mejorar nuestras campañas de Adwords. Es por eso que tiene gran importancia tener correctamente enlazadas las cuentas de Adwords con las de analytics.

La función principal del control de estadísticas es la de mantenernos informados de los avances y cambios de nuestra campaña, a manera que podamos hacer cambios pertinentes en cualquier momento

5.- Usar Campañas de Remarketing segmentadas por objetivos

El Remarketing, consiste en marcar con una cookie a un usuario que accede a nuestra página web, o a una de las que están ligadas a nuestra campaña, y al navegar por la Red de Display de Google, será impactado por anuncios configurados en la Campaña de Remarketing.

Esta herramienta, resulta de gran utilidad, por el hecho que, la publicidad de nuestra campaña se hace de manera sistemática, programada y automática, para exhibirse a un usuario que ya ha visitado antes nuestra campaña, invitándolo a conocer más profundamente la campaña en sí.

Hasta aquí los 5 elementos básicos para mejorar tu campaña de Google Adwords. Existen muchos otros, y muchos que no se han definido. La Optimización es un proceso continuo, donde se almacena aprendizaje mediante el testing (probado) y evaluación de resultados, lo que nos permite promover cualquier campaña de una manera eficaz.

0 862
gvelazquez

Leave a Reply