calidad del sitio web

Cómo afecta la calidad del sitio en su posicionamiento web

Cómo afecta la calidad del sitio en su posicionamiento web

La calidad del sitio web para su posicionamiento Web  es un factor importante en el desarrollo de aquellas  páginas que podemos encontrar disponibles en Internet. Cuando como usuarios, hacemos un búsqueda de cualquier índole en Internet, solemos visitar de manera prioritaria aquellos sitios web que se encuentran en las primeras posiciones; esto se debe, principalmente, al hecho que, por estar en esa posición, es sinónimo de que la página ofrece contenidos acordes a nuestra búsqueda y a su vez, nos ofrece calidad de dichos contenidos. Entonces ¿Gracias a qué, una pagina (Que probablemente posea información igual o muy similar al resto) se sitúa en una posición que le permite destacar entre las demás, y por ende, contar con mayor cantidad de usuarios en su uso?

Existen diversas componentes de una página que hacen de esta un sitio accesible  a los usuarios. Es la forma en que sean desarrollados estos componentes dentro del sitio Web, lo que hace que la pagina cuente con características que le hagan resaltar, y por ende, obtener un buen posicionamiento en la red. Un buen ejemplo de ello, puede verse en los métodos de organización. Muchas páginas organizan y clasifican los contenidos que ofrecen, de manera tal, que estos puedan ser accesibles desde un menú. Esto, le permite a un usuario dirigirse de manera directa a los contenidos que desea, haciendo la participación más efectiva y rápida.

El material audiovisual también afecta al posicionamiento web. Los usuarios, suelen verse atraídos por aquellos portales que brindan elementos como un interfaz interactivo de acceso al sitio web, la organización estética de los menús y la utilización de un lenguaje sencillo (Que permite a tal usuario ubicarse en los contenidos, a pesar de no conocerlos); entonces, estos elementos son fundamentales.

El posicionamiento web, por ser de carácter competitivo en la red, motiva a los diseñadores de los respectivos sitios web a incluir factores como una introducción (que permite al usuario identificar la página y su utilidad), un menú claro y sencillo (con el uso de palabras clave “Keywords”) una clara señalación de fuentes y autores (que asegura al usuario la veracidad de los contenidos), fechas de organización de los contenidos (Que permite al usuario confirmar la validez de los mismos al momento de visitar el sitio web), buena distribución del contenido grafico (que hace al usuario más interactivo el uso de la página web), entre otros factores.

De esta manera, la organización de los antes mencionados factores, permite a un sitio web situarse en una posición favorable en los buscadores. La conjunción de tales factores, serán los que definan la calidad del sitio web, afectando así su posicionamiento.

0 188
gvelazquez

Leave a Reply