pay per click rentable

Consideraciones para hacer rentable una campaña de SEM o PPC

Consideraciones para hacer rentable una campaña de SEM o PPC

En este artículo vamos a explicar los pasos que realizamos al momento de crear una campaña de SEM. Como especialistas de posicionamiento en buscadores y publicidad en Internet (Google, Yahoo, Bing), una de nuestras especialidades es la de crear y gestionar campañas de publicidad para nuestros clientes; tenemos campañas de SEM y SEO pero en su mayoría las campañas que manejamos son de pago por clic (PPC ), es decir, sólo se paga cuando un usuario hace clic en su anuncio, aunque son mucho más rentables y recomendables a futuro las campañas de SEO y lo ideal como recomendación sería aplicar ambas al mismo tiempo; mientras se ejecuta la campaña de SEM o PPC que da resultados más rápidos y notorios, se va aplicando de forma sencilla y sutil la campaña de SEO para que de esta forma las ganancias del cliente no dependan de la cantidad de dinero que invierta sino que la inversión sea menor y la rentabilidad aumente cada vez más de forma progresiva mediante el posicionamiento natural. Nosotros lanzamos una o varias campañas en la que cada una debe reflejar un único objetivo global. Antes de considerar el lanzamiento de una campaña de SEM, hazte las siguientes preguntas:

¿Qué voy a lograr con esta campaña? Por ejemplo, el objetivo podría ser llegar a un nuevo público, vender más productos, aumentar la matrícula de su boletín de noticias o generar más clientes potenciales.

¿Por qué deseo que realicen una campaña de PPC? La mayoría de los clientes responden “para aumentar las visitas a mi sitio web “; aquí la respuesta es claramente incompleta, ya que,  en la medida en que no se invierte dinero en una campaña de SEM simplemente no aumentan  las visitas. Tú como cliente debes pensar en las acciones que deseas que tus visitantes hagan una vez que llegan a tu sitio web, ya que, este paso es crucial porque nos determinará a nosotros como empresa cómo vamos a organizar las campañas, como se van escribir los anuncios, como elegir el medio de difusión, como elegir las palabras clave y finalmente como construir la página web de destino.

Los métodos más eficaces para la organización de las campañas de PPC

Como se explicó anteriormente, el propósito de la campaña de tu preferencia influirá en cómo vamos a organizar todo. Estos son los escenarios organizacionales más comunes:

  • Por tema o gama de productos: café, té, chocolate, productos de nivel de entrada, de gama media, alta gama. Dependiendo del rendimiento de la inversión de cada uno de los productos que vende, podemos adaptar la estrategia de oferta en las palabras clave coincidentes.
  • En función de la estructura de su sitio web: por ejemplo, por categorías (compra, aprender, inscripciones, etc.) si quiere controlar todas las etapas del ciclo de compra de sus futuros clientes.
  • Marcas (X, Y y Z): Sus marcas tienen probablemente un cliente, un sistema de precios y una imagen diferente. ¿Cómo vamos a comunicar en cada uno de ellos?
  • Por situaciones geográficas: a menudo los clientes desean ampliar o restringir su campaña en una o varias regiones determinadas. De hecho, si su área de cobertura sólo afecta a algunas regiones y que sus ingresos se agrupan principalmente en una región particular, es habitual para ajustar el presupuesto en consecuencia.
  • Por idiomas: Si decide lanzar una campaña a escala internacional, mediante la organización de la lengua se asegurará de que el idioma de cada página de anuncios, palabra clave, y el aterrizaje coincide con el país de destino.
  • Preferencias de distribución: entérate que tú puedes elegir mostrar tus anuncios solo en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing), en los sitios asociados para mostrar su red, o en ambos a la vez. La red de display es el conjunto de sitios web que han aceptado recibir contenido de la publicidad y han sido aprobados por el motor de búsqueda.
  • De acuerdo con el presupuesto asignado: como se explicó anteriormente, en función de su producto o su área de servicio, más se puede optar por asignar un presupuesto determinado. Por lo que podemos organizar sus campañas basadas en el presupuesto de que representan.
0 243
gvelazquez

Leave a Reply