diseño web mexico

Tips para mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web

Tips para mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web

El diseño web en México sigue ciertas estrategias para mejorar la experiencia del usuario. Que la experiencia del usuario sea la mejor al visitar un web site es clave para contribuir al posicionamiento SEO del sitio web. Conoce algunos tips para ayudar a que el usuario se sienta cómodo navegando por tu website.

Evita el miedo al vacío

Algunos web site caen en el error de creer que mientras menos espacios en blanco existan será mejor para captar la atención del usuario, esto no es cierto. Está comprobado que los espacios en blanco ayudan a que el usuario focalice su atención en el contenido importante del web site.

Por ejemplo, si un encabezado se encuentra rodeado de blanco tendrá 20% más de posibilidades de llamar la atención de los usuarios que otra área de la página que se visualice.

Mejora la velocidad de carga de tu web site

No importa si tu sitio web tiene un producto sorprendente, si tienes un excelente precio o si el personal de servicio al cliente es el mejor si tu tiempo de carga es muy alto.

Un web site que cargue en menos de 3 segundos en un web site que brindará una experiencia al usuario mejor que otro que tarde más. En digital el tiempo de carga debe ser el menor posible para que un usuario permanezca en él.

Recuerda además que si tu sitio web carga lento desde una portátil o desktop será más lento desde un dispositivo móvil, medio a través del cual cada vez hay más usuarios conectados.

Ten y usa la pestaña de contacto

Cuando los usuarios tienen consultas sobre tu marca o producto necesitan comunicarse con tu empresa para resolverlas, por ello es importante contar con una pestaña de contacto o un formulario en tu web site que sea visible.

No solo basta con poseer esta sección en su sitio web, es necesario, para ofrecer una experiencia óptima al usuario contestar los mensajes que se envíen en el menor tiempo posible.

De no contar con personal que se encargue de contestar estos mensajes o no tener un formulario puedes conducir a tus potenciales clientes a tus redes sociales donde a través de tu fan page (entre otros) resuelvas sus dudas.

Ten un diseño web responsive o una versión móvil

Desde el inicio debes tener presente que el diseño web de tu sitio sea responsive o que tenga una versión para móviles. Ten en cuenta que los usuarios se conectan desde distintos dispositivos y tu página no se ve igual desde todos los formatos por lo que brindarás una mejor experiencia al usuario si esta se ve de forma óptima tanto desde un smartphone como una tablet, etc.

Agrega un buscador interno

Si quieres contribuir a mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web debes incluir un buscador interno. A veces es difícil encontrar lo que se quiere dentro de un web site, un buscador es la mejor forma de ahorrar tiempo de búsqueda.

El diseño web en México es importante para el SEO de tu web site. Contáctanos para ayudarte con el diseño del sitio web de tu empresa o para solucionar los problemas de diseño que presente.

0 95
gvelazquez

Leave a Reply