posicionamiento seo mexico

Posicionamiento SEO: Consejos para mejorar la experiencia de usuario

Posicionamiento SEO: Consejos para mejorar la experiencia de usuario

Hoy en día nuestro website es el empleado más activo de nuestra marca y es que se encuentra disponible para el potencial cliente todos los días del año. Como es un elemento tan importante para nuestra empresa, es necesario desarrollar estrategias para el mejorar el posicionamiento web de tu marca. Y entre esas estrategias no debe omitirse mejorar la experiencia del usuario.

El usuario es la persona que navegará por nuestro website y le proporcionará a este las métricas que la hagan posicionarse como el mejor o el peor en los resultados de búsqueda de Google.

Que el usuario permanezca e interactúe en nuestro website es necesario para mejorar el posicionamiento de una página web. Conoce algunos consejos para lograr este objetivo mejorando la experiencia del usuario.

No satures con el diseño web

Estudios realizados en México han comprobado que aquellos sitios webs demasiado barrocos, es decir, aquellos que omiten los espacios en blanco en el diseño son menos populares que los que sí los consideran.

Los espacios en blanco contribuyen a que los usuarios presten más atención al contenido que se le ofrece en un sitio web, por eso es útil que en tu diseño web incluyas estos especialmente en el encabezado de una página, alrededor del texto de tus servicios, etc.

Optimiza el tiempo de carga de tu website

Algo que molesta mucho a un usuario cuando ingresa a un sitio web es tener que esperar mucho para que aquel cargue. Está comprobado que son pocos los usuarios que permanecen en un sitio web cuyo tiempo de carga sea mayor a los 3 segundos.

Para saber cuál es el tiempo de carga de tu sitio web puedes acudir a herramientas como la extensión de Alexa para Chrome. Otro recurso muy útil para saber el tiempo de carga de tu website en diferentes partes del mundo es Pingdom.

Para mejorar la velocidad de carga de tu sitio debes realizar un análisis para comprender cuáles son los elementos que están causando los problemas de velocidad. Usualmente se debe a que las imágenes del website no se encuentran optimizadas o porque existen demasiados plugins instalados o en casos más extremos por el hosting que se ha utilizado para albergar el sitio web.

Implementa Llamados de Acción en tu website

Los llamados de acción, también conocidos como “Call to Action” son otro recurso que ayuda mucho a mejorar la experiencia del usuario en tu website. Inclúyelos en tu diseño web para conseguir suscriptores, generar contactos, dar más información de tu marca, etc.

Haz notar los enlaces

Es muy molesto para un usuario que los enlaces en un sitio web estén ocultos. Si colocas enlaces en tu website permite que estos sean visibles, así el usuario podrá dar clic en ellos cuando lo desee y no “por accidente” al mover el mouse.

Ten una página de error 404

Las páginas de error 404 son elementos esenciales para el SEO y para mejorar la experiencia del usuario. Tener páginas 404 personalizadas, además, hace un sitio web más atractivo para el visitante. Una página 404 permite que el usuario permanezca en el website de no existir una página dentro de él, contribuyendo a disminuir la tasa de rebote y salida.

Sigue estos consejos para mejorar la experiencia del usuario en tu website y no solo conseguirás nuevos visitantes, sino visitantes que retornan a tu website gracias a los eficaces recursos que te has encargado de proporcionarle.

Si necesitas ayuda para optimizar tu website y mejorar la experiencia del usuario en él ¡Contáctanos!

0 277
gvelazquez

Leave a Reply