la importancia de las redes sociales en mexico

Por qué las redes sociales son importantes para el posicionamiento web

Por qué las redes sociales son importantes para el posicionamiento web

Las redes sociales son canales a través de los cuales los usuarios interactúan a diario. Al volverse espacios de interacción, son lugares de convivencia de los usuarios y por lo tanto no son espacios ideales para vender indiscriminadamente. Pese a lo anterior, las marcas más importantes tienen presencia en redes sociales y es que estar en ellas es vital para el Marketing Digital.

Las redes sociales permiten generar engagement entre los usuarios (fans, seguidores) y las marcas. El engagement permite que a través de un proceso no solo tengamos clientes, sino, a la larga verdaderos amantes de nuestra marca. Como las redes sociales son plataformas para este objetivo, publicaciones para vender no son las más ideales para este canal, sino aquellas que aporten valor.

Redes sociales, un espacio para vender sin vender

En redes sociales no vendemos un producto o servicio, vendemos la imagen de nuestra marca. Al generar empatía entre el fanático y nuestra marca, así como confianza, el usuario está más propenso a volverse un comprador o consumidor de nuestro producto o servicio.

Como en redes sociales no se vende, el contenido que se comparte en ellas debe estar orientado al producto o servicio. Si por ejemplo somos una clínica estética nuestro contenido en redes no tiene que hablar de nuestros productos o servicios, sino, sobre temas que se relacionen y den confianza al potencial cliente por ejemplo: cómo saber si realmente necesito una intervención estética.

Redes sociales, un espacio para el boca a boca

Otro motivo por el que las redes sociales son importantes para el Marketing Digital es que son un espacio ideal para el boca a boca. El boca a boca permite que los clientes se encuentren con clientes potenciales de nuestra marca y sean los primeros quienes se encarguen de generar confianza con los nuevos usuarios.

El boca a boca, o las recomendaciones de otros clientes son la mejor carta de presentación de nuestra empresa o negocio.

Las redes sociales nos permiten interactuar con el cliente

A diferencia de los teléfonos que siempre suelen estar ocupados, en redes sociales el cliente se puede comunicar directamente con nuestra marca a través de mensajes públicos y privados.

Esta comunicación con el cliente o potencial cliente permite a nuestra marca acercarse más a concretar comprar o aumentar el interés del potencial cliente por nuestros productos o servicios. No solo ello, además, nos permite solucionar problemas o dudas, si existieran y así demostrar el grado de compromiso y responsabilidad de nuestra marca con sus consumidores.

Como ves estar en redes sociales es importante para tu marca. Por ello las empresas de marketing digital tienen que tenerlo presente al proponer sus planes de marketing. Si aún no tienes presencia en redes y necesitas una estrategia para tener éxito en este canal ¡Contáctanos!

0 115
gvelazquez

Leave a Reply