marketing digital Mexico

La importancia del marketing digital para tu negocio

La importancia del marketing digital para tu negocio

Cada vez más personas están conectadas, por ello, el marketing tradicional no es suficiente para llegar a este tipo de público que pasa la mayor parte del tiempo en Internet. El Marketing Digital es la herramienta a través de la cual llegar a miles o millones de usuarios que necesitan nuestros productos o servicios sin saberlo. Conoce por qué más es importante el marketing digital para tu negocio.

El consumidor ha cambiado, tu plan de marketing también

Para venderle algo a alguien es necesario conocer a ese público objetivo y sus preferencias. El consumidor ha cambiado, y las agencias de marketing digital lo saben, por ello el plan de marketing tradicional, debe adaptarse a la nueva plataforma digital para llegar a ese consumidor que ha cambiado su comportamiento.

Ahora la mayoría de los consumidores se informan a través de internet antes de adquirir un producto o servicio. El boca a boca ha adquirido mayor importancia a través de las redes sociales, y el cambio en el proceso de la toma de decisiones del consumidor es algo que no se puede dejar pasar desapercibido. Por ello, es necesario que nuestra empresa tenga una estrategia de marketing digital.

Internet permite que tu negocio se globalice

Estar en Internet, y mejor aún tener una estrategia para posicionarnos como marca a través de Internet, nos permite globalizarnos, o estar propensos a este proceso. Al estar en internet y tener campañas de marketing digital, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede conocer nuestra marca.

Las mediciones a través de plataformas como Analytics o Redes Sociales, nos permiten identificar nuevos mercados potenciales, es decir sitios donde más gente necesite nuestros productos. Quizá nuestra intención no sea la globalización, pero la posibilidad queda abierta cuando se tiene presencia en redes, y puede significar el aumento de ingresos de nuestra compañía.

Casi 40% de los usuarios compran a través de Internet

La tendencia de los usuarios para finales del 2014 mostró en un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet que un alto porcentaje de usuarios realizaban compras a través de Internet.

Si tu empresa quiere llegar a los usuarios que compran a través de este medio y que mes tras mes van en aumento, tiene que tener una campaña de marketing digital que supere a tu competencia.

Te permite hacer un seguimiento más preciso de resultados

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital te permite conocer con exactitud el retorno de tu inversión en campañas digitales. Al ser digital, te permite saber a qué público llegas, cuánta gente llega a realizar conversiones en tu web a partir de tus anuncios (clics, compras, llenado de formularios, etc.).

Además, el marketing digital, te permite llegar a un público segmentado, por lo que no perderás el tiempo ni tu dinero en las campañas llegando a usuario que no se interesen en el producto o servicio que ofreces: solo los que te busquen te encontrarán y solo pagarás por las interacciones que estos tengan con tus anuncios.

Como vez, el marketing digital es una tendencia de hoy en día que ha ayudado a crecer a muchos negocios y que puede contribuir a que tu marca crezca también. Si no sabes cómo crear una campaña de marketing digital, lo mejor es contactar a empresas de marketing digital que, especializadas en el tema, te ayudarán a optimizar los gastos de tu inversión.

0 112
gvelazquez

Leave a Reply