manejo de redes sociales en Mexico

La importancia de estar en redes sociales para las empresas

La importancia de estar en redes sociales para las empresas

Hoy muchas empresas que quieren estar en redes sociales, no obstante, no todos los negocios tienen un plan estratégico de redes sociales que les permita llegar a objetivos fijos, y en el que además se incluya una estrategia de manejo de crisis en redes sociales. Conoce por qué es importante estar en redes y lo que debe tener tu plan de social media para tener éxito.

Estar en redes sociales es importante para una empresa porque le permite estar cerca de su público objetivo, participar del boca a boca, humanizar a la marca y permitir conocer la impresión que tiene el público de sus productos y llevar un monitoreo tanto de lo negativo como de lo positivo que se dice de ella. Para desarrollar un plan de redes sociales es necesario:

Fija tus objetivos al estar en redes sociales

No todas las empresas tienen el mismo objetivo al tener presencia en redes sociales. Es importante, antes de abrir una cuenta para tu empresa en una red social evaluar a qué metas se quiere llegar. Una vez definido esto se puede saber en qué redes sociales se debe tener presencia y cuáles no son necesarias para lograr el objetivo.

Es lógico que se esté en aquellas redes donde se encuentre tu público objetivo. Si no tienes idea de por dónde empezar, es mejor que contrates el servicio de empresas de marketing digital en México, que te puedan asesorar, ayudarte a fijar tus objetivos, y elaborar un plan de redes sociales ideal para tu empresa.

Crea contenido de interés

Una vez que has definido tus objetivos y con ello las redes sociales en las que debes estar, es hora de compartir contenido de calidad con tus fans. Al momento de crear contenido, tienes que tener presente que no interactúas con clientes, sino con fanáticos, y es así como se les debe tratar.

La gente no entra a redes sociales para comprar algo, sino para distraerse, usa este elemento a tu favor. Si los saturas con ventas los aburrirás. Bríndales contenido de interés, que sea relevante para tus seguidores y que les permita enganchar con tu marca. Si necesitas ideas para crear contenido Lee también: Seminario Web: Guía para crear contenido relevante

Aprende a medir tus resultados

No puedes saber si el contenido en redes que has creado vale la pena si no eres capaz de medirlo, por ello, para saber si este funciona, algo ideal es poder medir los resultados.

Medir los “me gusta”, el contenido compartido, las menciones de tu marca, etc. a partir del contenido que creas te permite saber cuál está funcionando y qué canal (Facebook, Twitter, etc,) te funciona mejor. Conocer esto te permite saber qué tipo de post compartir, en qué redes invertir, qué replantear, etc.

Ten una estrategia de crisis bajo la manga

Todo lo anterior no está completo si dentro de tu plan de redes sociales no tienes una estrategia de manejo de crisis en redes sociales. Si estamos en redes, debemos saber que tendremos tanto comentarios positivos, como negativos de nuestra empresa.

Si los comentarios negativos se salen de control en poco tiempo, es necesario tener bajo la manga una estrategia de crisis que nos permita reaccionar a tiempo e impedir que nuestro negocio pierda su reputación en redes. Los quince primeros minutos de una crisis son vitales para controlarla.

Si necesitas ayuda para crear tu plan de redes sociales ¡Contáctanos!

0 109
gvelazquez

Leave a Reply