automatización del marketing online

La automatización del marketing digital, moda o realidad

¿Qué es la automatización del marketing online?

La automatización del marketing digital tiene sus raíces en el marketing de correo electrónico. Entonces, ¿cómo lo definimos? Es un software que le permite automatizar tareas repetitivas, reducir los errores humanos, gestionar la complejidad y medir y optimizar sus esfuerzos.

La Automatización del marketing digital se refiere al software que existe con el objetivo de automatizar las acciones de marketing. Muchos departamentos de marketing tienen para automatizar tareas repetidas tales como mensajes de correo electrónico, las redes sociales y otras acciones del sitio web. La tecnología de automatización del marketing online hace que estas tareas sean más fáciles.

¿Qué tan complejo es y qué habilidades necesita?

También podemos añadir SEO y publicidad digital a la mezcla anterior. Cada una de estas disciplinas de la analítica a los medios sociales es complejo en su propio derecho. Uno de los “biggies” que será más importante es la “Analítica”. La capacidad de tamizar a través de los grandes volúmenes de datos y tomar decisiones interesantes para optimizar sus esfuerzos de marketing. La brecha de habilidades de análisis es la mayor brecha de talento.

La primera ola de automatización del marketing digital

En las herramientas de la web social como TweetDeck y Hootsuite se pusieron en marcha por conocidos emprendedores para ayudar a manejar la complejidad y el ruido en las redes sociales. Ellos proporcionaron los cuadros de control para la gestión de Twitter y Facebook. Esa era una cosa, pero se pusieron en marcha otras redes.

Pinterest, Instagram y Google fueron la siguiente ola. Estos también fueron creciendo y ahora tenemos Meerkat y Periscope. Durante esta primera ola de la web conectada al teléfono móvil comenzó a hacer sentir su presencia. Hoy en día hay 2,7 mil millones de teléfonos inteligentes y crece a 39% anual. Pero el impacto de esto no se sintió hasta la segunda ola. Cada vendedor fue atrapado por la puesta en marcha y la posibilidad de cada nueva plataforma. Como los vendedores descubrieron el poder de los medios sociales para alcanzar sus clientes potenciales,  la necesidad de herramientas más sofisticadas se hizo evidente.

La segunda ola de automatización del marketing online

A medida que las redes sociales fueron vistas como la próxima puesta en marcha de la fiebre del oro moderna, la más vieja generación de proveedores de software de marketing por correo electrónico y la urgencia de conseguir nuevos prospectos no tardó en unirse la fiesta. Y aparecieron nuevas plataformas como Marketo, Eloqua y Pardot entre muchas otras.

Insider sugiere que el viaje se inició en 1992 con Unica. Según ellos la industria es ahora de $ 1.65 billones de dólares y ha sido testigo de $ 5.5 mil millones en adquisiciones por Salesforce, IBM, Adobe, Microsoft y otros. Que los teléfonos inteligentes y el mercado de telefonía móvil alcanzan una masa crítica y se está acelerando el ruido y la adopción digital. Sin embargo, para acelerar su evolución empezaron a adquirir nuevas empresas tecnológicas que agregaron características y cuota de mercado. Salesforce compró Exact Target, IBM compró Silverpop y Oracle compró Eloqua.

Hoy en día la automatización del marketing digital se ha convertido en un gran negocio. Se trata de la comercialización a gran escala con diferentes plataformas, muchas redes sociales y gestión de contenido y permisos.

El marketing es ahora no sólo un arte, sino que se está convirtiendo en una ciencia. Para hacerlo bien se necesitan las herramientas para gestionar, medir y optimizar sus esfuerzos.

0 283
gvelazquez

Leave a Reply