contenido en redes sociales

Ideas para generar contenido atractivo en redes sociales

Ideas para generar contenido atractivo en redes sociales

Cuando trabajas a favor de tu marca planeando estrategias de social media marketing tienes que tener presente que en redes sociales como Facebook o Twitter, no te expones a clientes o compradores, sino a fanáticos o seguidores, por ello tus contenidos no tienen que estar orientados al 100% a las ventas sino, en mayor proporción a fidelizar tu clientela, a ocasionar: engagement.

Como las estrategias en social media marketing funcionan distinto que en marketing de contenidos o en posicionamiento web, conoce algunas ideas para generar contenido atractivo: conoce a tu público y lograrás publicaciones virales.

El contenido emotivo produce viralización

Ten presente que en redes sociales el usuario que te leerá frente a su computador, tablet o dispositivo móvil es una persona, poseedora de sentimientos y emociones. Genera publicaciones que muevan las emociones de tu público y lograrás crear contenido viral: las personas son más propensas a compartir contenido que les haya ocasionado un impacto emocional.

Proporciona buenas noticias

Está comprobado que los fans están más propensos a compartir contenido positivo. Las noticias además son contenido fresco e interesante lo que las hace aún más atractivas para ser compartidas por los seguidores de tu marca.

Aprovecha en tu estrategia de contenido en social media compartir además noticias positivas sobre tu marca: algún premio, algún aporte social, etc. Notas que sientas que tú compartirías como una persona común y corriente y no como un representante de tu negocio.

Publica acontecimientos del momento

Hoy en día los dispositivos móviles permiten que podamos compartir momentos de nuestra marca en el instante en que están pasando. Si tu marca participa en algún evento, si sucede algo importante que pueda captar el interés de tu público y sea apto para ser compartido por tus seguidores publícalo.

Por ejemplo, para un negocio de restaurante la visita inesperada de un famoso puede ser la publicación que su red social necesitaba para adquirir mayores fanáticos sin necesidad de inversión en publicidad.

Cuenta historias

Al público en redes sociales se lo atrapa por historias singulares, historias que impacten. Existen muchas marcas que apelan a la publicación de comics o videos (recursos más propensos a ser compartidos) en los que se cuente una historia. Aprovecha estos recursos para crear historias alrededor del producto o servicio que ofreces: lograrás que se hagan virales y tu marca se dé a conocer.

El contenido atractivo se puede generar a partir de muchos recursos: imágenes, videos, textos. Al conocer a tus fans sabrás qué tipo de contenido es el más atrayente para ellos. Prueba contenidos que permitan que tus fans se identifiquen o que reaccionen afectivamente ante ellos y lograrás publicaciones virales.

Si necesitas ayuda en tu plan de contenidos de social media marketing ¡Contáctanos!

0 130
gvelazquez

Leave a Reply