experto en seo Mexico df

Experto SEO: cómo medir el éxito en la estrategia de marketing de contenidos

Experto SEO: cómo medir el éxito en la estrategia de marketing de contenidos

Hoy en día en digital toda estrategia es medible. Por ello, a medida que podemos en ejecución un plan de marketing de contenidos es posible medir la eficacia o el fracaso del mismo para tomar las medidas que sean necesarias. Un Experto SEO conoce las herramientas de medición necesarias para obtener estadísticas, analizar errores y notar aquellos elementos que funcionan en una estrategia.

Conoce tú también cómo medir una estrategia de marketing de contenidos y optimiza tu plan de marketing para mejorar el posicionamiento de tu website.

Haz un análisis SEO antes de planear tu estrategia

Antes de iniciar el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento SEO, lo ideal es que hagas una medición de la situación actual de tu website. Al hacer esta medición, utilizando herramientas como Google Analytics podrás saber cómo se encontraba tu sitio web antes de tu plan de marketing de contenidos.

Conocer la situación anterior al plan te permitirá comparar esta con la situación de tu website a la semana, o al mes de ejecutada tu estrategia, y de ese modo compararlas y ver si tu plan está dando los resultados que te has propuesto o si es necesario replantear la estrategia.

Haz un análisis SEO posterior al desarrollo de tu plan de marketing

En tu plan de marketing has tenido que trazar diferentes objetivos. El análisis SEO posterior te permite medir si estos están lográndose o no. En el análisis posterior podrás analizar además si el contenido que estás creando está funcionando para atraer más usuarios o aumentar la interacción o la permanencia de estos en tu website.

En el análisis SEO posterior deberás analizar datos como el comportamiento del usuario en tu website y de ese modo conocer si el contenido que estás creando es atractivo para este.

El comportamiento del usuario puede estudiarse desde plataformas como Google Analytics y te permite saber el tiempo de permanencia de un usuario en una página determinada (Ej. Página del blog sobre SEO en Español), la tasa de rebote, la tasa de salida, etc. Estadísticas necesarias para conocer qué contenido está resultado atractivo y de ese modo tomar medidas como: colocar enlaces de páginas menos populares en las páginas más vistas, etc.

Mide las interacciones en redes sociales

Para saber que estás creando una campaña de marketing de contenido exitosa, es importante que evalúes también el impacto que tu contenido tiene en redes sociales. Tanto si creas contenido en tu website, como en tus redes, este debe poder ser visto y generar interacción con los usuarios. Mientras más veces sea compartido tu contenido mayor alcance tendrá y más atractivo será.

Existen herramientas que miden el ranking de los contenidos de un determinado tema que sean más exitosos, una de ellas es buzzsumo y te permite saber por ejemplo qué post sobre “mejorar el SEO de mi web” es más exitoso en el ciberespacio, en base a la cantidad de veces que ha sido compartido, la cantidad de “me gusta que ha logrado”, la suma de todos los comentarios, etc.

Analiza cuántos links externos hay hacia tu web

Otra forma de saber que nuestra estrategia de contenidos está funcionando es la cantidad de links externos hacia nuestra web que se han creado tras la ejecución de nuestra campaña. Si un sitio web de mayor Ranking que el nuestro nos cita nuestro posicionamiento mejora y con ello el número de visitas a nuestro website.

Para conseguir links externos orgánicos, lo único que debemos hacer es crear contenido de calidad atractivo para otros portales, una tarea constante, pero gratificante al lograr los objetivos.

Llevar un control sobre tus publicaciones, conocer las métricas tras la ejecución de tu estrategia de marketing de contenidos es vital para mejorar tu posicionamiento y optimizar tu inversión en marketing digital.

Si necesitas ayuda para analizar tus métricas o para crear una estrategia de marketing de contenidos ¡Contáctanos!

0 119
gvelazquez

Leave a Reply