social media marketing mexico

Cosas que no debes hacer en el marketing en redes sociales

Cosas que no debes hacer en el marketing en redes sociales

Así como existen cosas que son positivas cuando de estrategias de social media marketing se trata, existen otras que por nada del mundo deberían hacerse o de lo contrario estaremos condenando a nuestra marca a su desaparición en digital. Conoce cuáles son aquellas cosas “prohibidas” para toda estrategia de social media marketing.

Ignóralos y serás ignorado

En social media tu fanático es el que permite que tu marca tenga presencia en redes sociales, ignorar al fanático suma puntos negativos para tu marca. Si no quieres crecer en redes sociales solo debes ignorar a tus fans.

Si quieres que tu marca tenga presencia en redes ten a tu fanático como prioridad: contesta sus mensajes, interactúa con él, atiende sus solicitudes y tenlo en cuenta en tus estrategias de social media: conocer a tu fanático es clave para tener éxito.

Miente y te hundirás

La credibilidad y la buena reputación de una marca es clave para que tenga vigencia en redes sociales, mentirle a tus seguidores o compartir información que no sea clara puede acabar con la buena reputación que hayas conseguido.

Pierde los papeles y perderás seguidores

El sentido común es clave en redes sociales, si pierdes los papeles al administrar un fan page o cualquier otra red social estarás perdiendo seguidores.

El deber de un social media o un Community manager es mantener el orden en el canal en el que se comunique y menguar las aguas si se presenta una situación que pueda alterar a los seguidores.

El C.M. debe ponerse siempre del lado del usuario y tener presente que lo que este diga no es contra él, sino contra la marca, por lo que debe actuar objetivamente para mantener la buena imagen de la compañía.

No reconozcas tus errores y te quedarás solo

Los usuarios saben que detrás de un C.M. o de una marca, existe un lado humano, como humano puedes equivocarte, por ello, si lo hiciste deberás reconocer tus errores, pedir una disculpa a tiempo y explicar por qué ocurrió el error, esto es clave para conservar a tus fans.

No tengas un plan

El peor error que puede tener un social media es no tener un plan, tanto para llevar a cabo una estrategia como para combatir una crisis de redes sociales.

Un plan te ayudará a llegar a tus fanáticos y crear publicaciones virales. Un plan de crisis te ayudará a saber qué hacer cuando una situación en redes se escape de tus manos.

Estos son algunas de las cosas que nunca debes hacer en social media si quieres conservar la buena imagen de tu empresa y conseguir el objetivo que toda marca anhela: hacerse viral. Si necesitas ayuda en tu estrategia de Social Media ¡Contáctanos! Te ayudaremos en lo que necesites.

0 106
gvelazquez

Leave a Reply