diseño web Mexico 1

Consejos para un buen diseño web en México

Consejos para un buen diseño web en México

El diseño web es parte de los elementos que no debemos dejar a la ligera a la hora de plantear nuestra estrategia para posicionar nuestra marca en el mundo digital. Conoce algunos consejos para un buen diseño web. En México son muchas las empresas que ya han notado los efectos positivos de aplicarlos en su estrategia de posicionamiento.

Muestra lo que tienes

Sucede que muchos entran a un sitio web y no entienden de qué trata la página: si vende algo, si ofrece algún servicio, etc. Muestra en el home de tu web los servicios que tu empresa, marca o negocio ofrece al público.

Crea un diseño móvil

Se sabe que el 13% de la población mexicana navega desde dispositivos móviles, esta es una cifra en crecimiento. Si no quieres perder a esta cifra en auge tu website tiene que tener un diseño móvil o un diseño responsive, así los usuarios de dispositivos móviles permanecerán en tu sitio por más tiempo.

Además Google premia en los resultados de búsqueda desde móviles a website que tengan un diseño que pueda ser visto desde estos dispositivos.

Ten un diseño estratégico

El diseño no se puede hacer a la ligera, responde a una estrategia. El contenido gráfico debe mover a la acción al usuario: comprar, leer, interactuar, etc. La marca debe estar colocada en un lugar específico, los enlaces deben estar en sitios visibles, etc.

Evalúa y renueva

A veces el diseño inicial que creamos no es el definitivo. Es necesario hacer analíticas del sitio, evaluar los puntos de calor del website, etc. para saber si el diseño es efectivo.

Si bien un diseño puede funcionar de la mejor manera durante un tiempo, es probable que el comportamiento del usuario varíe en nuestro website por lo que sería necesario pensar en renovar el sitio.

Sigue estos tips a la hora de pensar en el diseño de tu sitio web. Todo lo que realices en digital debe responder a una estrategia medible y el diseño web no es la excepción. Si no tienes idea de cómo empezar ¡Contáctanos!

0 115
gvelazquez

Leave a Reply