marketing de contenidos que conviertan

Cómo hacer marketing de contenidos que convierta

Cómo hacer marketing de contenidos que convierta

El SEO en Marketing sirve no solo para mejorar el posicionamiento de nuestra marca en buscadores y en digital, sino también para obtener y medir conversiones. El Marketing de contenidos debe mover a la conversión, conoce algunos consejos para que tus estrategias de Marketing Digital logren conversiones.

Define tus objetivos de conversión

Para lograr conversiones no basta con el hecho de que termine el mes y se evalúe si se lograron ventas o no. Es necesario saber si éstas vinieron de la estrategia de conversión o de otro medio, por ello, antes de desarrollar una estrategia de conversión, es importante definir los objetivos.

Al definir los objetivos de una estrategia, es posible saber si aquella funcionó o no. Al definir tus objetivos estos pueden ser tantos como las necesidades de tu empresa o del producto que quieras ofrecer. Un objetivo puede ser la cantidad de leads que desees obtener por la estrategia de marketing de contenidos que crearás.

Desarrolla una estrategia dirigida a tu público objetivo

Si quieres convertir con el marketing de contenidos es necesario que realices una estrategia que se encuentre dirigida a tu público objetivo.

Por ejemplo, si tu producto se orienta a madres, el contenido, dentro de tu estrategia tiene que estar orientado a madres. No obstante si es solo un producto dentro de una amplia gama, puedes usar recursos, como la segmentación para que el contenido (en redes o campañas de e-mail marketing, por ejemplo), solo llegue a un target acorde al perfil de una mamá o el de una próxima madre.

Al desarrollar una estrategia dirigida al público objetivo, se deben tener en cuenta además del tipo de público con el que se trata, el tipo de contenido más exitoso para tu audiencia, los canales que más utiliza tu público (Facebook, Twitter, etc.) y medir qué contenido creado es más exitoso para aquellos (el que vuelve a los lectores compradores).

 

Monitorea tus conversiones

Hoy en día todo lo que se hace en digital se puede medir. Existen muchas herramientas que permiten saber la cantidad de conversiones que obtenemos al lanzar una estrategia y cuál es el costo de estas.

Por ejemplo si lanzamos una campaña de venta de producto en Facebook existen pixeles de conversión que nos dejan conocer la cantidad de ventas exactas que se lograron con una publicación. Es importante monitorear las conversiones, así sabemos qué contenido está siendo útil para el objetivo, y cuál nos resulta más rentable para la estrategia.

 

Replantea

Monitorear las conversiones y analizar el contenido te permite desechar aquel contenido que no está funcionando y seguir el ejemplo del tipo de contenido que está siendo útil para optimizar tus conversiones.

Es importante evaluar los objetivos de un plan de marketing de contenidos y seguir el proceso de ejecución, análisis y replanteamiento de contenidos para tener campañas de conversión exitosas. Tenlo presente en tu próximo plan de marketing digital o SEO Mexico. Si necesitas ayuda ¡Contáctanos!

0 105
gvelazquez

Leave a Reply