diseño web responsivo mexico

Como ayuda el diseño responsive a la experiencia de usuario

Como ayuda el diseño responsive a la experiencia de usuario

Desde el primer tercio del año 2015 el buscador más importante del mundo hizo cambios que afectaron el posicionamiento web de los website existentes: Aquellos sitios web que no fueran aptos para ser vistos desde dispositivos móviles serían penalizados en los resultados de búsqueda realizados desde tablets y smartphones.

Por otro lado, aquellos sitios web que tuvieran versiones móviles o responsive aparecerían en una mejor posición en los resultados de búsqueda. El cambio se dio porque cada vez son más las personas en México y en el mundo las que realizan visitas a sitios webs desde dispositivos móviles; los cambios de Google se dieron entonces para brindar una mejor experiencia al usuario.

Google cuenta con una herramienta para revisar si tu sitio web cumple con las características necesarias para ser un buen diseño responsive.

El diseño Responsive tiene el mismo contenido desde donde se mire

Un diseño Responsive se caracteriza porque el website se adapta a diferentes resoluciones de pantallas y por lo tanto puede ser visto tanto desde un computador, laptop como desde cualquier dispositivo móvil. Al adaptarse a las resoluciones siempre podrá tener el mismo contenido véase desde donde se vea.

A diferencia del diseño Responsive el Website Móvil le ofrece al usuario que ingresa desde móviles o tablets una experiencia completamente distinta a la que tendría, si iniciara una sesión desde una desktop ya que existiría una versión del website exclusiva para ser vista desde estos dispositivos. Por lo tanto, el contenido nunca será igual al que se viera en una desktop.

Tiempos de carga

Al decidir entre un diseño Responsive y un diseño móvil debemos tener presente como administradores del website que manejamos que si elegimos una versión responsive el contenido de nuestro sitio no debe ser muy pesado ya que el tiempo de carga aumenta al iniciarse sesión como usuario desde dispositivos móviles.

Si tenemos un website muy pesado, como por ejemplo un sitio web de noticias que tiene por lo general una carga importante de fotos y videos desde el home, lo recomendable es mejor tener una versión web móvil a un diseño responsive ya que así podemos decidir qué contenido y en qué forma será visto por los usuarios que se conecten desde smartphones o tablets.

Usar un diseño web móvil puede interferir con el SEO si no se tiene cuidado

Cuando creamos un diseño web para móviles, debemos tener cuidado con evaluar ciertos factores que podrían afectar el SEO de nuestro website de no ser revisados a tiempo.

Al crear un website móvil pueden haber problemas de contenido duplicado, por lo tanto esto debe ser previsto por el programador y diseñador del website en el desarrollo del mismo. Otro posible inconveniente de esta modalidad es que el Domain Authority puede afectarse a causa de que el tráfico web se dividirá entre el dominio y el subdominio.

Sea la versión que elijas para tener un diseño web amigable para dispositivos móviles, selecciona la opción basándote en una estrategia y en los objetivos de tu marca. Si no sabes qué versión elegir ¡Contáctanos!

0 103
gvelazquez

Leave a Reply