ad blockers

Bloqueadores de anuncios en internet, ¿Un peligro para los marketers?

Bloqueadores de anuncios en internet, ¿Un peligro para los marketers?

Los bloqueadores de anuncios en Internet o también conocido como el filtrado de anuncios es un tipo de software (o, menos frecuentemente, un dispositivo de hardware), que puede eliminar o alterar el contenido de la publicidad de una página web, sitio web o una aplicación móvil. Los bloqueadores de anuncios en Internet están disponibles para una variedad de plataformas informáticas, incluyendo de escritorio y portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Una variedad de métodos se han utilizado para bloquear anuncios. Los beneficios de este programa son de amplio alcance y el uso de software de ad blockers va en aumento, algunos sitios web han tomado medidas de lucha contra los usuarios que bloquean los anuncios en Internet.

¿Por qué los bloqueadores de anuncios o ad blockers no son una amenaza para las empresas de publicidad online?

Se explica que por la paranoia que rodea a los ad blockers es exagerada y por eso nunca va a pasar a grandes masas; si sólo hubiera una manera de destruirlos, la vida sería mucho mejor ¿verdad? La introducción de los bloqueadores de anuncios en internet es la salvación simple en forma de software que elimina los anuncios de la experiencia de navegación online de un consumidor, es decir, no más anuncios; es solo el internet en su forma más pura. Después de todo, ¿Los anuncios en internet que han hecho por nosotros? ¡Pues Nada!, pero ellos contribuyen a mantener todo el contenido gratuito que consumimos online; esto es algo positivo acerca de los anuncios en internet, también mejoran la experiencia del usuario al proporcionar contenido relevante cuando se hacen bien; pero realmente beneficios como tal no ocasiona, es por esto que es de suma importancia crear contenidos SEO que posean una optimización en la web para que estos anuncios no sean tomados como anuncios inservibles

¿Por qué la gente utiliza los bloqueadores de anuncios en internet y que significa para los vendedores y anunciantes esta estrategia?

Hoy todo el mundo tiene una opinión sobre los anuncios en línea. Se usan dos opiniones acerca de estos:

  1. Como los vendedores online y los navegadores online que son los que consumen grandes cantidades de contenido web, por lo que el fenómeno de bloqueo de anuncios en internet y la discusión en torna a esto se torna muy interesante para nosotros como observadores.
  2. Como los vendedores entrantes, vemos la necesidad de que las empresas y los creadores de contenido deben darle frente con fuerza a su línea de fondo; pero a medida que los consumidores de contenido online lo hacen también vemos una gran cantidad de anuncios en Internet que son molestos.

En base a la forma en que el mundo está evolucionando, el futuro de la publicidad online parece cada vez más tenue. Nos preguntamos: ¿por qué se usan los ad blockers para empezar? ¿hay alguna manera de que los productores y editores de contenidos puedan hacer dinero sin crear una cantidad de anuncios en Internet enormemente perturbadores y molestos? ¿Qué tipo de publicidad online hacen que los navegadores toleren hoy en día?. Un estudio reveló que hay personas que le es muy molesto determinados tipos de anuncios en Internet (piense en las ventanas emergentes y videos de reproducción automática), por lo que se dispuso a averiguar más sobre esto.

Hoy en día, estamos en medio de grandes cambios en la industria de la publicidad digital. La industria de la publicidad online y las publicaciones que dependen de ella para obtener ingresos están en un punto bajo, porque el bloqueo de anuncios en Internet ha disminuido la cantidad de anuncios que tienen impacto online. Sin embargo, por  la mala experiencia generada con los anuncios online causado directamente por el descontrol de las herramientas de bloqueo de anuncios en Internet sus heridas han sido una condena a sí mismos. Cómo los anunciantes responden a los ad blockers y la experiencia de todos los navegadores online es lo que le dará forma a su industria en el futuro. Si los anunciantes están de acuerdo sólo en mostrar anuncios sencillos, nuestro estudio muestra que hay una gran cantidad de personas en todo el mundo que están dispuestos a mirarlos. El comportamiento del consumidor debe dictar la estrategia. La siguiente fase para la industria de la publicidad debe comenzar con una comprensión de lo que crea valor para los consumidores.

Una alternativa para darle la vuelta a los ad blockers es el posicionamiento orgánico o SEO (por sus siglas en inglés), dado que esta estrategia no se basa en anuncios patrocinados, sino en un esfuerzo de posicionamiento natural del sitio web. Aquí te mostramos 3 razones principales por las que es importante hacer SEO para su sitio web.

  • En google se llevan a cabo casi 6 mil millones de búsquedas diarias; estos datos nos da una idea de que la investigación sobre información es una de las actividades más realizadas por los usuarios de Internet.
  • Al estar en primer lugar o en la parte superior de los motores de búsqueda significa estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y que es sólo cuando el usuario está buscando información acerca de nuestra empresa o producto / servicio que ofrecemos.

La mayoría de los usuarios consideran más confiables sitios que se encuentran en la parte superior de los motores de búsquedas; a su vez mejorando así la imagen de la empresa y el número de visitas a su sitio.

0 151
gvelazquez

Leave a Reply