aumenta conversiones con email marketing

Aumenta tus conversiones con el email marketing

Aumenta tus conversiones con el email marketing

El E-mail marketing es una estrategia utilizada por empresas y agencias de marketing digital para consolidar objetivos de la marca. El e-mail marketing se utiliza básicamente para lograr conversiones. Las conversiones pueden ser de distinto tipo, y se dan en relación a las necesidades de la empresa.
Por lo general, las campañas de e-mail marketing se dan con el objetivo de lograr la venta de un producto o servicio y de hecho se sabe que es a través del e-mail marketing que se consigue cerrar una compra. Conoce algunos tips para aumentar tus conversiones con tus campañas de e-mail marketing.

Personaliza tus correos

Una de las claves para tener campañas de e-mail marketing exitosas es que los e-mails que envíes se encuentren personalizados. Existen muchas empresas que cometen el error de no registrar el nombre del usuario y al enviar un e-mail ofreciéndole productos o servicios se dirigen al nombre usado en el correo y no a la persona, por lo que no hay un trato realmente personalizado.

Cometer ese error puede hacer sentir al cliente que realmente no te importa, o que la empresa o persona detrás del correo no es un profesional. Está comprobado, según un estudio de Experian Marketing Service que un mensaje personalizado tiene seis veces más efectividad que uno que no lo está, así que al no personalizar los e-mails de tus campañas estarás perdiendo clientes.

Siempre coloca un “Asunto”

La persona que recibe los e-mails de tus campañas de e-mail marketing quiere sentir que está tratando con otra persona y no con una máquina. La personalización de un correo no solo se basa en poner el nombre sino también en diferentes factores, como colocar un “asunto” en el mensaje que envíes.

Colocar el “asunto” puede marcar la diferencia entre que tu correo sea abierto o no por tu cliente potencial y concretar una conversión. Según un informe emitido por Adestra, se sabe que los correos de e-mail marketing que incluyen un asunto, tienen 22,2% más de posibilidades de ser abiertos que aquellos que no.

Segmenta tu audiencia

Si tienes una lista de contactos demasiado amplia personalizar cada mail puede y es una tarea tediosa. No obstante, puedes crear correos personalizados sin necesidad de que esto sea así ya que tienes la posibilidad de segmentar tu audiencia.

Existen diferentes herramientas que te permiten segmentar a tus clientes potenciales de acuerdo a sus necesidades (basándose en productos comprados, ubicación geográfica, edad, etc.), de esa forma podrás enviar e-mails acorde a tu público aumentando las posibilidades de que estos sean abiertos y de obtener conversiones.

Usa botones de Call To Action

Está comprobado que las publicaciones que cuentan con “Call To Action” tienen más posibilidades de mover la acción de un usuario que las que no. Por eso en tus campañas de e-mail marketing no dudes en incluirlas. Recuerda que antes de incluir una llamada de acción en tus correos debes evaluar cuál sería la más pertinente.

Por ejemplo si en tu e-mail colocas llamados de acción tipo “Compra ahora” y ves que no son efectivos, quizás puedas probar con una llamada de acción tipo “Ver más” que también incitará al cliente a ver tus productos, pero sin hacerlo sentir comprometido a la compra lo que lo hará más propenso a revisar lo que ofreces y animarse a concretar la conversión.

Siempre debes medir las conversiones de una campaña de e-mail marketing, de esa forma sabrás si tu estrategia está funcionando o si debes replantearla. Si necesitas ayuda para crear campañas de e-mail marketing ¡Contáctanos!

0 124
gvelazquez

Leave a Reply