la importancia del seo

5 motivos por los que el posicionamiento web SEO es importante

5 motivos por los que el posicionamiento web SEO es importante

El posicionamiento web SEO es clave para que muchas empresas logren el posicionamiento que necesitan. Conoce por qué el posicionamiento de una página web es importante y cómo el SEO puede ayudarte a lograr a mejorar tu puesto en los buscadores.

El SEO te hace aparecer primero en los resultados de búsqueda. Un buen trabajo SEO en una página web te permite aparecer primero en resultados de búsqueda.

Ten en cuenta que 9 de cada 10 personas buscan información a través de motores como Google. De estas 10 el 84% solo presta interés a la primera página de resultados, si no estás en ella has perdido a casi 9 de 10 potenciales clientes ¡Imagina si tampoco estás en la segunda página!

Estar primero en búsqueda gracias al SEO reduce tu inversión en Adwords

Muchas empresas gastan cientos o hasta miles de dólares al mes en Adwords para que sus anuncios aparezcan cuando las personas busquen el producto o servicio que estas ofrecen.

Si tu página tiene un posicionamiento SEO óptimo puedes aparecer en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de realizar este tipo de pagos. Además, está comprobado que solo un 35% de las personas que realizan búsquedas en motores como Google dan clic en los anuncios de paga ¡Con Seo puedes llegar al 65% restante!

Gana autoridad y presencia en Internet

Al invertir en SEO, no solo tienes un mejor puesto en los resultados arrojados por motores de búsqueda. Mejoras también tu presencia en Internet y te vuelves una autoridad en tu sector.

Imagina que tu negocio sea de venta de productos de belleza y que al buscar “cremas anti-edad” tu web aparezca primero sin haber pagado por un anuncio. Más personas elegirán comprar tus productos porque eres la primera referencia en la materia.

Llega a más potenciales clientes

Al estar bien posicionados con el servicio o producto que ofreces a través de Internet, gracias al SEO, hay más probabilidades de que sean clientes potenciales quienes lleguen a tu web.

Mayor Retorno de Inversión

Si lo anterior no te convence sobre la importancia del SEO en México, quizá este dato termine de hacerlo. Se ha comprobado que el posicionamiento orgánico proporciona un retorno de inversión mayor al de estrategias de paga como Adwords o similares. Además resulta más económico que aquellas.

¡Nunca es tarde para que tu web tenga una estrategia de SEO eficaz! Contáctenos para ayudarte a crear el plan SEO que su web necesite.

0 97
gvelazquez

Leave a Reply