marketing de contenidos mexico

5 consejos para el marketing de contenidos – Posicionamiento Web

5 consejos para el marketing de contenidos – Posicionamiento Web

En el marketing digital el contenido es el rey. Pero cuando todo o casi todo se centra en el contenido a veces pueden llegar momentos en que no sabes qué otro contenido colocar en tu sitio web o en tus redes.

Conoce algunos tips para ayudarte con el marketing de contenidos.

Conoce cuáles son tus publicaciones más populares

Hoy en día puedes usar herramientas como Google Analytics para medir qué contenido es más relevante en tu website. Conocer el contenido relevante o más atractivo de tu sitio web te puede dar ideas sobre nuevos temas relacionados.

Por ejemplo si una página relevante de tu website es sobre “cuidados de la piel” puedes crear una nueva entrada en la que se trate sobre “cuidados para la piel seca” y utilizar el contenido más popular para enlazar el segundo.

Evalúa la competencia

Si las ideas se agotan estudiar lo que la competencia está diciendo sobre un tema puede ser también una buena forma de obtener nuevas ideas. Recuerda no tienes que repetir lo que tu competencia dice, pero puedes tenerlo de referencia para crear tu propio contenido original.

Conocer las tendencias

Otra forma de hallar ideas para contenidos es estudiar las tendencias de nuestro sector. Twitter es una plataforma que nos puede proporcionar ideas sobre contenido interesante y fresco.

Vuelve a revisar tus propios contenidos

A veces nuestro propio contenido puede traernos nuevas ideas. No solo siguiendo temas populares, sino uniendo la información de dos post en uno.

Conoce a las personas influyentes de tu rubro

Saber quiénes son las personas más influyentes de tu sector puede ayudarte a crear estrategias de contenido. Puedes revisar sus publicaciones, que usualmente se vuelven tendencias, y crear contenido relacionado. Al crear contenido relacionado a lo que ellos dicen, puedes etiquetarlos en publicaciones en redes y solicitar su opinión, llegando aún a un mayor público.

Estos son 5 tips eficientes a la hora de crear campañas de marketing de contenidos. Síguelos y ayuda a tu marca a posicionarse en la Red. Si necesitas ayuda ¡Contáctanos! Somos la agencia de Posicionamiento Web en Ciudad de México que necesitas para posicionar tu marca en Internet.

0 83
gvelazquez

Leave a Reply