estrategia de marketing digital exitosa

4 tips para tener una estrategia de marketing digital exitosa

4 tips para tener una estrategia de marketing digital exitosa

Hoy en día son pocas las empresas que todavía no tienen presencia en internet, si es tu caso, o si estás en Internet como empresa pero no has desarrollado aún ninguna estrategia de marketing digital, conoce algunos tips para lograr una estrategia de éxito. Muchas agencias de marketing digital en México ya aplican estos tips para tener planes efectivos, aplícalos tú también en tus campañas.

Revisa tu sitio web

Si no tienes un sitio web, es hora de que vayas planeando tener uno. Si quieres tener campañas de marketing digital y poder monitorearlas, necesitarás un website. Facebook y las redes pueden ser medios efectivos para conseguir fanáticos, pero es en nuestra web que podremos concretar ventas o contratos.

Si ya tienes un sitio web, algo que no debes descuidar al planear una campaña de marketing digital es realizar una revisión del sitio web. De esa forma notarás sus debilidades para poder corregirlas antes de iniciar una estrategia o incluirla como uno de los primeros pasos de la misma.

Traza objetivos

Como en todo plan o estrategia, es necesario que estas tengan una meta. Antes de planearla deberás revisar tus objetivos, es decir aquello que quieras lograr con el trabajo de marketing digital que realices.

Lo bueno de las campañas de marketing digital, a diferencia del marketing tradicional, es que puedes tener mediciones reales cada cierto tiempo. De esa forma puedes saber si tus objetivos de corto, mediado, y largo plazo se están cumpliendo o si debes verte en la necesidad de replantear tu estrategia.

Define al público que deseas captar

A la hora de planear estrategias de marketing digital, es necesario definir el público al que se desea llegar. Al conocer a nuestro público objetivo podremos identificar las plataformas a través de las cuales llegar a ellos: si a través de buscadores, Facebook, Twitter, etc.

No te restrinjas a un solo canal

Muchas empresas sin experiencia creen que al identificar que su mayor público está en Facebook no necesitan también realizar estrategias en otros medios como en buscadores, y este es un error, en especial si se pretende vender un producto, ya que Facebook no es el medio ideal para este propósito, pero sí un enganche para atraer fanáticos a nuestra web y concretar ventas.

Si vas a desarrollar una estrategia de marketing digital es un error centrarse en una sola red social, o realizar solo publicidad Adwords o solo SEO.

Si no sabes qué canales son los ideales para tu negocio o marca, lo mejor es contratar empresas de marketing digital, cuya experiencia y conocimiento nos permitirán optimizar nuestra inversión. Contáctanos para ayudarte en tus próximas campañas.

0 104
gvelazquez

Leave a Reply