Search Engine Optimization

¿Qué es el Posicionamiento Orgánico o SEO?

Por sus siglas en Inglés, el Search Engine Optimization es una estrategia de marketing digital que ayuda a un sitio web a ir apareciendo en las posiciones más altas posibles de la zona orgánica de los buscadores para tus productos o servicios. Esta estrategia se fundamenta en el principio de “darle a los buscadores lo que los buscadores desean recibir”. Y ¿qué es lo que los buscadores desean recibir? En síntesis dos cosas: Relevancia y popularidad.

La relevancia de un sitio web alrededor de un producto o servicio se logra a través de incorporar contenido valioso con información relevante para el visitante que lo ayude a tomar la decisión de compra. Para elevar la relevancia del sitio web también es necesario que éste cuente con los requerimientos técnicos y tecnológicos suficientes para alcanzar un score de calidad alto.

La popularidad  se va logrando en la medida en que tu sitio web se va propagando en Internet. En otras palabras, creando relaciones con otros sitios web relevantes. Para hacer crecer las relaciones de tu sitio web a través de internet se utiliza una táctica llamada “link building” o “creación de ligas entrantes”.

Utilizando una analogía, cuando un estudiante de secundaria se junta con los otros de su clase que se les considera “Aplicados”, entonces a ese estudiante se le tomará también como tal, pero si el mismo estudiante se junta con otros que son llamados “populares”, entonces se le considerará como un estudiante popular. Así funciona también en Internet, si el sitio web se relaciona con otros sitios web de alta popularidad, entonces los buscadores lo considerarán como tal.

¿Cómo le ayuda el SEO a mi negocio?

El objetivo principal del posicionamiento web es incrementar el tráfico de calidad a tu sitio web. Esto se va logrando poco a poco, constantemente, con perseverancia, realizando tareas que incrementen la popularidad del sitio web con el paso del tiempo. Es una estrategia de mediano a largo plazo que, cuando se alcanza la posición deseada en los buscadores, puede permanecer posicionado dos o tres años más sin invertir un solo centavo más. Esta estrategia ayuda a los negocios a recibir posibles clientes a través de los resultados orgánicos en los buscadores; según estadísticas de Google, el 74% del total de los clics que se efectúan en la primera página corresponden a los resultados orgánicos. (el otro 26% lo reciben los anuncios de publicidad pagada o PPC). Es importante que el área de ventas de la empresa atienda a estos prospectos provenientes de tu sitio web para cerrar la venta. Sin embargo, cuando se trata de una tienda en línea, el sitio web puede hace las veces del cerrador de la venta.

¿Cuánto se sugiere invertir para implementar esta estrategia de SEO?

Esta estrategia no requiere de pagos de clics a los buscadores. Por lo que resulta en el largo plazo la más rentable estrategia para los negocios. La inversión que se recomienda realizar con esta estrategia dependerá del número de productos o servicios a posicionar. Al final del día las empresas pagarán menos que si utilizaran una estrategia de Pago por Clic, pero los resultados llevan su tiempo en obtenerse.

¿Por cuánto tiempo es recomendable ejecutar una campaña de SEO?

Ya que se logre que el sitio web de la empresa sea muy relevante y que vaya incrementando su popularidad, los resultados comienzan a notarse. Dado que esta es una táctica de mediano a largo plazo, un SEO agresivo puede obtener resultados sobresalientes de entre 6 a 9 meses, mientras que un SEO conservador alcanza los resultados significativos entre 12 a 16 meses, dependiendo del presupuesto que destine la empresa para su posicionamiento SEO.

¿Qué resultados esperarías obtener con esta estrategia?

Nuestra experiencia nos arroja que los resultados que hemos obtenido para nuestros clientes varían desde un 150% a un 700% de incremento en el tráfico web en el periodo objetivo. ¿Y qué significa este incremento en el tráfico web para los negocios? Significa recibir mayor número de clientes potenciales y por tanto, ¡mayores ventas! Y lo mejor de todo es que terminando el periodo de inversión en el SEO, ¡el sitio web sigue posicionado por 2 a 3 años más sin invertir un solo centavo!

Contáctanos aquí:

Positive SSL